lunes, enero 25, 2016

Reciclado: San Miguel sumó un nuevo Eco-Punto en Plaza de las Carretas

A través del programa San Miguel Ciudad Consciente, encargado de la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU), el municipio de San Miguel trabaja sobre el cuidado del ambiente, a través de la recuperación de materiales reciclables, que ya no son dispuestos en los rellenos sanitarios. Como así también la inclusión social, por medio de la incorporación al mercado laboral de los recicladores urbanos.
En este marco, desde la implementación del Plan GIRSU se han realizado distintas inversiones, que incluyen: una planta de valorización de residuos sólidos urbanos municipal, distintos puntos verdes, la ambientalización de la vía pública y centros educativos, la compra de carros eléctricos para realizar la recolección del centro de la ciudad, entre otros.
Los Eco-Puntos son una parte importante de dicho programa. En San Miguel ya se instalaron dos eco puntos para materiales reciclables (envases de Tetra Brik, metal, vidrio y plástico) y uno de residuos eléctricos y electrónicos. Los tres están ubicados en lugares públicos y de mucha afluencia de personas. Uno en el corredor aeróbico, otro en el Carrefour y el último en la Plaza de Las Carretas.
Además de los Eco Puntos existen 8 estaciones de reciclado, un poco más pequeñas, y que se ubican en clubes y estaciones de servicio. Todos estos puntos sirven para concientizar a los vecinos, además de darle valor a sus residuos.

No hay comentarios.: