jueves, febrero 18, 2016

Avanza recurso de amparo presentado contra el tarifazo eléctrico

La Justicia Federal de La Plata dio inicio a la interposición legal. De ser concedida la medida cautelar, requerida dentro del recurso de amparo, el Gobierno Nacional deberá dejar sin efecto las resoluciones ejecutadas en relación al incremento de la tarifa eléctrica.

En el día de ayer, el Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal de La Plata Nº 2 a cargo del Dr. Adolfo Gabino Ziulu dio inicio a la acción de amparo contra el incremento de las tarifas del servicio de energía eléctrica dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Energía y Minería de la Nación -Resoluciones N° 6/2016 y 7/2016- y del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) -Resolución N° 1/2016-.
Cabe recordar, que el escrito lleva la firma de los diputados y las diputadas del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires.
En rigor, dicho Juzgado dispone que el Poder Ejecutivo Nacional emita los correspondientes informes, en función de la Ley 16.986 (Ley de Amparo) y de la Ley 26.854 que regula las cautelares en el ámbito nacional.

Los legisladores y las legisladoras enfatizaron que “de ser concedida la medida cautelar, requerida dentro del recurso de amparo, el Gobierno Nacional deberá dejar sin efecto las resoluciones ejecutadas en relación al incremento de la tarifa eléctrica hasta que el Juez con sentencia definitiva resuelva si fue legítimo o no el obrar del Estado al imponer un tarifazo sin audiencia pública”.
Por último, señalaron que iniciarán una campaña en diferentes distritos bonaerenses, convocando a vecinos, vecinas, comercios, instituciones de bien público, pymes, integrantes de la economía social, organizaciones comunitarias, que trabajan para efectivizar los derechos de niños, niñas y adolescentes, de mujeres, de personas con necesidades especiales, para que puedan ejercer su derecho constitucional de solicitar la realización de la audiencia pública correspondiente.

No hay comentarios.: