martes, febrero 16, 2016

De la mano de Aisha Dance: Arte, docencia y herencia.

(Aisha con alumnas de la escuela Amani Zareen).
Todo lo que tiene que ver con el arte, el espectáculo, la cultura tiene muchísimas aristas, vertientes y en definitiva es la trascendencia en el tiempo lo que marca la real valía de cada uno, hay elementos que podrán gustar más, menos, preferir un estilo, no sentirse tan cómodos con otro, pero en definitiva, el tiempo es el que muestra los resultados y la aceptación por parte de la gente de las distintas propuestas.
En estos últimos años, el ámbito del bellydance, ha tenido un auge y desarrollo muy potente, donde cada día aparecen más y más personas que se dedican al mismo. Hay quien lo hace por la pasión por el baile, por hobby, como terapia, salud, en fin hay múltiples motivos.
Podríamos dar muchos nombres, por ejemplo en la región General Sarmiento. En una charla circunstancial con la profesora María Laura Fullana, conocida artisticamente como Princesa Aisha; alguien que hemos seguido bastante su actividad estos últimos años, impensadamente salió el tema de la satisfacción que le produce su faceta docente, algo que desde siempre sintió, por eso es profesora nacional de educación física, pero además, como le fascina el arte y la danza, estudio el profesorado de danzas árabes en la Arabían Dance School de Amir Thaleb y hoy tiene su propio espacio, donde enseña este arte milenario conjuntamente con otras disciplinas acompañada por un nutrido plantel de profesores.
Hoy se siente orgullosa que casi la totalidad de las egresadas de su escuela, están desarrollándose profesionalmente como artistas y profesoras.
Expreso que «es una satisfacción muy grande ver que lo que uno trata de transmitir, con el paso del tiempo se ve plasmado y que las chicas pueden dedicarse de lleno a lo que elegieron como carrera. y a una como maestra, la llena de orgullo, ver que casi todas son requeridas, tienen trabajo, son bien consideradas, quiere decir que vale la pena hacer lo que hacemos.
Cuando se mantienen las ideas y las convicciones los resultados llegan...
El año pasado nos pudimos instalar en nuestra propia sede y el balance ha sido infinitamente superior al esperado y sólo podemos decir gracias a la gente que confía en nosotros.
Eso a su vez genera el compromiso de superarnos día a día».


Egresadas
de Aisha Dance:


Año 2010:
Tamara Espósito. Noralí Pedrozo. Sheila Noriega. Johana Ponce.

Año 2012:
Stefanía Fernández. Sofía Navas. Romina Pinto. Valeria Yamila Carde. Estefanía Villalba.

Año 2013:
Magalí Casco. Yasmín Cejas. Brenda Soria.

Año 2014:
Evelyn Pacoret. Jaqueline Villalba.

Próxima promoción:
2016.

No hay comentarios.: