jueves, febrero 25, 2016

Desde concesionarias admiten una “baja en las ventas”

La merma afectó tanto a usados como a 0 Kilómetros y desde las agencias lo atribuyeron a la incertidumbre con motivo de las paritarias y las nuevas disposiciones en Ganancias. “La gente no toma decisiones porque quiere saber con cuanta plata dispondrá”, señaló el gerente de ventas de Peugeot Lanús, Ricardo Maieron, a Info Región.
Luego de que desde la Cámara del Comercio Automotor (CCA) anunciaran que la venta de autos usados cayó un 11,7 por ciento en comparación con el mismo mes de 2015, desde diferentes concesionarias de la región aseguraron a Info Región que desde principios de año “se siente” la baja en las transacciones, tanto de usados como de 0 kilómetros.
“La baja en las ventas se siente desde principios de año. No vendimos lo que teníamos que vender, pero hay que tener en cuenta que la lista de precios salió recién el 15 de enero”, explicó el gerente de ventas de Peugeot de Lanús, Ricardo Maieron, a Info Región y comentó que, aunque ahora venden menos, “la proyección es buena”. “Hay que salir a buscar clientes porque la gente está averiguando mucho”, aseguró.
Además, atribuyó la disminución de las ventas a la complejidad que vienen atravesando las paritarias, que aún no se cerraron entre el Gobierno y los trabajadores. “Creemos que las ventas disminuyeron por el tema de las paritarias y por no estar bien definido el impuesto a las ganancias. La gente no toma decisiones porque quiere saber de cuanta plata dispondrá. En abril recién se va a acomodar todo porque ya van a estar resueltas las paritarias”, opinó Maieron.
En Temperley, el encargado de la concesionaria Boxes Automotores, Luis Rodríguez, señaló a este medio que las operaciones “disminuyeron en enero y febrero” y aseguró que “esto pasa porque el precio de los vehículos aumentó un 20 por ciento”. Sin embargo, destacó que “aumentaron las consultas”.
No obstante, este golpe a las ventas automotrices no repercutió en todos lados, según el empleado de Automotores Sur de Avellaneda Néstor Buri, quien señaló que allí “las ventas están normales”. “Aunque en diciembre fue complicado, en enero se vendió bien”, indicó.

No hay comentarios.: