lunes, febrero 22, 2016

Malvinas Argentinas. exámen de aptitud física gratuita en escuelas.

La Subsecretaría de Educación comenzó, hoy, lunes con los exámenes de aptitud física de manera gratuita en las escuelas estatales del distrito. Tortuguitas, Grand Bourg e Ing.Pablo Nogués, localidades visitadas en la primera semana.
Este lunes, alumnos de la Escuela Secundaria Nº7 de Tortuguitas, en compañía de un adulto mayor responsable, realizaron controles médicos correspondientes al apto físico del nuevo ciclo lectivo. Así dieron inicio a “El municipio va a tu escuela”, iniciativa gratuita y de modalidad rotativa.
Daniel Morand, subsecretario de Educación, explicó en relación a las oportunidades que ofrece el programa: “Las medidas que llevamos adelante siempre responden a las demandas de las familias, por eso ya comenzamos a trabajar para que los alumnos tengan su apto físico de forma gratuita y con una atención completa y a cargo de profesionales”.
Electrocardiogramas, vacunación, controles oftalmológicos y exámenes bucodentales son algunos de los controles realizados, de 9 a 14 horas en las escuelas seleccionadas cada semana. Para la realización del examen, los menores deben ser alumnos del establecimiento visitado, y a su vez presentarse acompañados por un adulto responsable, libreta de vacunación y documento nacional de identidad.
Los aptos físicos se entregan en el día, y en caso de que los médicos encuentren alguna patología serán abordados preventivamente y derivados a un especialista para su pronta consulta.
Los próximos puntos de encuentro serán la EES Nº 2 de Grand Bourg (Pasco y Combate de San Lorenzo) y la EES Nº 5 de Ing. Pablo Nogués (Cangallo y Guayaquil), el martes 23 y el miércoles 24 respectivamente.

No hay comentarios.: