lunes, febrero 29, 2016

Malvinas Argentinas: Nardini celebró el buen comienzo de clases.

El intendente de Malvinas Argentinas participó del acto inaugural del ciclo 2016 en la escuela primaria nº 41 de la localidad de Tortuguitas. Junto a autoridades provinciales, distritales y la comunidad educativa resaltó la importancia de desarrollar políticas públicas para mejorar la calidad educativa, reivindicó el rol docente para la formación de los alumnos y destacó las iniciativas de las diferentes áreas del municipio llevadas a cabo durante el receso escolar para que las escuelas estén en óptimas condiciones para el comienzo de las clases.
El jefe comunal celebró el buen comienzo de clases y alentó a los alumnos a “estudiar y esforzarse para la nueva etapa que comienza”. Asimismo, mencionó que la creación de la nueva cartera municipal, la Subsecretaría de Educación, “es el área que permitirá una mejor y más fluida articulación entre todos los actores involucrados en el sistema educativo para obviamente, el beneficio de todos los chicos”.
Además, Nardini reconoció el trabajo previo que se hizo en más de 28 escuelas del distrito en materia edilicia y en la implementación de políticas públicas para el inicio de clases; “hasta este sábado las distintas áreas estuvieron trabajando para la puesta a punto de las escuelas y aportar así nuestro granito de arena, no solamente por las clases sino para construir una sociedad mejor”, destacó.
Daniel Morard, subsecretario de Educación, agregó “estuvimos trabajando mucho en estos sesenta días de gestión en diferentes aspectos y hoy podemos llegar a este día tan importante para los chicos. Esta escuela se pintó a través del programa EducArte y junto con otros programas que estamos llevando a cabo. Hemos pintado al día de hoy 28 escuelas, estamos visitando ya más de 1.000 alumnos con los aptos físicos, y vamos a seguir trabajando, porque es el mandato que nos dio el intendente de que los chicos estén muy bien en las escuelas”.
En tanto la directora del establecimiento, Analía Maldonado, se mostró muy emocionada por la visita del intendente y por el trabajo hecho en la escuela, “es un día de mucho orgullo, de felicidad, desde el jueves que nos enteramos hasta en este instante no lo podemos creer porque la escuela siempre fue olvidada, está muy escondida, en el fondo, limita a una cuadra con Pilar, entonces esta sorpresa de habernos elegido para nosotros fue un día de mucha felicidad, significa que existimos en Malvinas Argentinas; además el municipio subsanó gran parte de las necesidades de la escuela como pintura, vidrios, cerraduras porque estaba muy dejada la escuela, pero ahora está bella”.
Participaron del acto, María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional; Daniel Morard, subsecretario de Educación; Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad; Carlos Marcos, inspector Jefe Regional; Marcos Ariel Polo, inspector Jefe Distrital; Ana Karina Politti, presidente del Consejo Escolar; María del Carmen Pérez; vicepresidente del Consejo Escolar y consejeros escolares.

No hay comentarios.: