sábado, febrero 13, 2016

Pilar. Las escuelas municipales suman carreras sustentables

La Dirección de Escuelas Municipal se encuentra trabajando en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente para implementar cursos de oficios sustentables. Así, desde este año, se suman dos ofertas cuatrimestrales: instalación de sistemas para calentamiento de agua por energía solar, instalación de sistemas para la provisión de electricidad por energía solar.
Jesica Bortule, directora de Escuelas Municipales, manifestó: “Ambos cursos procuran un desarrollo sustentable para toda la comunidad. Comenzar a realizar experiencias a favor de una economía ambiental en contraposición a la economía tradicional, confirmando que la ecología y la economía no son incompatibles”.
“Este es un pedido que viene directamente del intendente, quien quiere que empecemos a pensar en todo Pilar como una Ciudad Verde”, agregó.
Finalmente, Bortule sostuvo que “desde la Dirección de Escuelas estamos muy entusiasmados, ya que uno de nuestros objetivos principales es poder innovar en nuestra oferta de cursos para la comunidad logrando una formación profesional y de excelencia”.
Asimismo, desde la Dirección se recordó que este lunes 15 de febrero comienzan en todos los anexos las inscripciones para los cursos de oficios de este año.
Las inscripciones son presenciales y la grilla completa de cursos, así como los horarios y las sedes se pueden encontrar en www.pilar.gov.ar/escuelasmunicipales. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: