jueves, febrero 18, 2016

Reparar la ex ruta 8, el objetivo regional de Pilar, San Miguel y Malvinas. Reunión en Pilar del Corredor Productivo Regional Ruta 8.

 Fue uno de los temas abordados en una reunión entre representantes de las tres comunas. Apuntan a mejorar los corredores productivos de la zona.
Se concretó en Pilar la Primera Reunión del Corredor Productivo Regional de la Ex-Ruta 8 en las que participaron los municipios de Malvinas Argentinas, San Miguel y Pilar.
El eje principal de la reunión fue la generación de líneas de trabajo por las que se pueda explotar el potencial de todo el corredor: para ello, se expusieron las características productivas más sobresalientes de cada municipio y las necesidades de infraestructura de cada uno, de modo de fijar una agenda de conjunta que permita concretar los proyectos necesarios para cada caso.
Entre los principales temas que surgieron durante el encuentro, se destacaron los vinculados al transporte y al mejoramiento de rutas y accesos. Así, se evaluó el ensanchamiento y ampliación de la traza de la Ruta 8, especialmente desde San Miguel hasta Pilar; la posibilidad de ampliar la cantidad de líneas de colectivos que conecten los tres partidos.
Si bien la reunión apuntó a la cuestión productiva, la infraestructura social y sanitaria también es clave para potenciar el área. En ese sentido, se trabajará en que se mejoren el acceso de los vecinos a los hospitales, centros de salud y universidades, y la posibilidad de habilitar servicios cortos de la línea San Martín de ferrocarril entre Pilar y San Miguel.
desde la Comuna entienden que es clave aunar esfuerzos con otros distritos para pedir las obras necesarias tanto ante el gobierno bonaerense, como al de Mauricio Macri.
De todos modos, y hasta eso se pueda concretar, fuentes del Ejecutivo indicaron a Pilar de Todos que se comenzará a avanzar en cuestiones que están, desde lo presupuestario, al alcance del Municipio, como señalización, mejora en iluminación, y reparación de sectores altamente transitados, como el cruce de la ex ruta 8 y la 234, en el ingreso a Derqui, el sector que pasa a la altura de La Lonja, y otro segmento en Pinazo.

Productivo
Por otro lado, y en lo que respecta a la agenda productiva de la región, los funcionarios del área de desarrollo económico de la Comuna también consideraron la necesidad de establecer una “comunicación más frecuente y sistematizada entre los distintos parques industriales de la zona que faciliten el establecimiento de temas comunes y con las diferentes cámaras sectoriales, la generación de energías alternativas y la posibilidad de disminuir la carga de impuestos a los nuevos emprendimientos.
En la reunión estuvieron presentes Federico Kruse, Secretario de Gestión Pública por la municipalidad de San Miguel; Juan Carlos Ferreyra, Secretario General de Producción, Industria y Medio Ambiente y Hugo Mandrino, titular de la oficina de Grandes Contribuyentes y Proyectos, ambos por Malvinas Argentinas y en representación del gobierno de Pilar y por la Secretaría de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso, Enrique Vittortas, Alejandro Sampietro Martín Giesenow, Marta Yezersky, Liliana Ipucha y Raúl Urbano.
Para finalizar se fijó la fecha para una nueva reunión que se realizaría el próximo 10 de marzo en la Planta de elaboración de Biodiesel de Malvinas Argentinas. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: