lunes, febrero 15, 2016

SPA con Cerveza: un tratamiento que es furor

Se trata de baños de cerveza que generan efectos similares a los de los baños sauna: tienden al relax, exfoliación de la piel, incremento de energía y reducción del estrés.

Sumergirse en un baño con cerveza parece ser una nueva opción para los tratamientos de SPA. Así lo han entendido los Checos, pioneros en implementar y estudiar las respuestas corporales ante este novedoso tratamiento espumoso. La levadura de cerveza, que se utiliza con fines medicinales desde la antigüedad, tiene una larga tradición en la medicina popular Checa por los múltiples beneficios que proporciona.

Al introducirse en un barril de madera lleno de cervezas lager y ale la piel se nutre, elimina las toxinas y se exfolia. Un cliente de un SPA podría disfrutar tomando una cerveza, mientras se relaja con una exfoliación de pies con cebada y malta machacadas, que finaliza con un frote de pies con aceite de lúpulo.

Esta tendencia mundial ya llegó a la Argentina, donde existe la posibilidad de utilizar la cerveza en tratamientos de spa. Melody Balaguer, Responsable de Marcus Spa, recomienda la “Cerveza Terapia”, un tratamiento completamente realizado a base de cerveza, con un efecto estimulante, antioxidante y energizante.

A nivel general, los beneficios del baño de cerveza se dan porque la levadura genera un efecto purificador en los pies, brindando excelentes beneficios para combatir problemas ligeros de micosis (hongos). Además, la exfoliación estimula la circulación y remueve la piel endurecida dejando los pies suaves y frescos.

Por otra parte, el alto contenido en silíceos del lúpulo contribuye al aumento de vitalidad general y a la liberación y apertura de los poros de la piel. La levadura de cerveza es, también, una de las fuentes más ricas en hierro orgánico, aminoácidos esenciales, ácidos grasos no saturados, fosfátidos, esteroles, enzimas y otras sustancias bioactivas, además de los sacáridos, proteínas y vitaminas.

Gracias a esta combinación única de ingredientes naturales, el baño con cerveza estimula el metabolismo, elimina sustancias dañinas del cuerpo, generando efectos similares a los de los baños sauna. Además, relaja la tensión interna y externa, reduce la fatiga y el estrés, asegurando así un descanso físico y mental excelente.

Otro de los beneficios de bañarse en cerveza es que sirve para combatir el reumatismo, la gota y los problemas de circulación, entre otros.

Finalmente, el lúpulo conocido como lúpulo checo de Zatec es una hierba que tiene un fuerte efecto energético durante el baño, contribuyendo a la regeneración general y complementando de una manera única el efecto de la levadura de cerveza. El lúpulo disuelto en el baño de cerveza libera sílices aromáticas que brindan un olor agradable. Las mujeres pueden utilizar este ingrediente como un producto natural de peeling muy eficaz.

Esta nueva forma de ver la cerveza ya es furor a nivel mundial y la implementan, tanto los amantes de la cerveza, como aquellos que confían en las propiedades de esta bebida preparada con ingredientes naturales para su propio beneficio. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: