lunes, marzo 14, 2016

Asesinaron a cuatro mujeres en los últimos ocho días en Buenos Aires y Córdoba

EL ASESINATO DE UNA JOVEN COMETIDO ESTA MADRUGADA EN MALVINAS ARGENTINAS, POR EL QUE FUE DETENIDO COMO SOSPECHOSO SU AMANTE, ES EL CUARTO CASO DE FEMICIDIO REPORTADO EN LOS ÚLTIMOS OCHO DÍAS.
En las últimas horas, en la ciudad de Córdoba, una joven de 26 años fue hallada asesinada de un balazo junto al cuerpo de su ex novio, en lo que se cree se trató de un hecho de femicidio y suicidio.

El episodio ocurrió en una casa del barrio Observatorio y la policía identificó a la joven asesinada como Micaela Gutiérrez, cuyo cuerpo baleado fue encontrado sobre su cama junto al del sindicado femicida, Guillermo González (26), quien se suicidó de un tiro en la cabeza.

El viernes último, en tanto, una adolescente de 17 años, identificada como Romina Alejandra Torres, fue encontrada asesinada a golpes y puñaladas en el Parque Pereyra Iraola del partido bonaerense de Berazategui y por el femicidio detuvieron a un remisero que se sospecha la mató cuando la víctima se resistió a ser violada.

El acusado es Juan José Pajares (36), en cuya vivienda del partido de Florencio Varela se encontró un teléfono celular que aparentemente era de la adolescente asesinada.

Hace ocho días, el 6 de marzo pasado, en el partido de Morón, Cintia Laudonio (34) fue asesinada de 17 puñaladas delante de tres pequeños hijos en su casa del partido bonaerense de Morón y por el femicidio detuvieron a una ex pareja suya y padre del menor de los niños, quien la acosaba y amenazaba para retomar la relación.

La víctima ya había denunciado por violencia de género al hombre que finalmente fue detenido por el crimen cuando intentaba esconderse en la localidad balnearia de Mar de Ajó, identificado como Cristian Halliú (37).

Los femicidios cometidos en éstos últimos ocho días se suman a otros nueve ataques registrados en febrero último, en los que mujeres fueron asesinadas en Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Chaco y Formosa. (Telám).

No hay comentarios.: