martes, marzo 01, 2016

ATE ratificó el paro en la provincia de Buenos Aires

Lo confirmó el titular del gremio en la provincia, Oscar De Isasi, a Info Región. Exigen un aumento salarial del 44%. La medida afectará a las escuelas ya que adherirán porteros y auxiliares de los establecimientos educativos.

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, confía en que “habrá un alto nivel de adhesión de trabajadores” que se desempeñan dentro de los establecimientos escolares que inician hoy el ciclo lectivo 2016 tras el acuerdo entre los docentes y el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal.

“Va a ser difícil que se inicien las clases. En las escuelas de los distintos distritos hay trabajo fundamental de los auxiliares, porteros, cocineros, administrativos y chóferes de escuelas”, subrayó De Isasi en diálogo con Info Región.

También se sumarán a la medida enfermeros, trabajadores de la salud, de niñez, Patronato, de Registros Civiles, IPS, IOMA, Instituto de Vivienda, entre otros; junto a los gremios estatales de la CTA Autónoma, que componen además maestros de la Federación Nacional Docente y seccionales del SUTEBA; profesionales de la salud de CICOP en los hospitales y agremiados de APL en el poder Legislativo.

Reunión en Banco Provincia. El sábado por la tarde, en la sede del Banco Provincia, autoridades de ATE fueron convocadas a una reunión con los ministros de Trabajo y de Economía bonaerenses, Marcelo Villegas y Hernán Lacunza, algo que De Isasi calificó como “positivo” pero al no haberse presentado una oferta “concreta y superadora” por parte del gobierno provincial, expresó que “cambiar la decisión del paro es imposible”.

“De todas formas, hay que valorar el compromiso de Provincia de convocar a paritarias entre el miércoles y el jueves, y a mejorar la oferta salarial. Pero hasta el momento hay una sola propuesta que fue la planteada el 16 de febrero, que era del 22,8%, en cuatro cuotas. Esta no merece análisis por parte de ningún gremio y lo rechazamos de inmediato”, recalcó.

Tras el acuerdo docente. De Isasi advirtió que hay una “situación discriminatoria” por parte del gobierno, tras el acuerdo en la paritaria docente por un 34,6% de aumento salarial.

“Nosotros estamos pidiendo un 44%. Si un trabajador de la provincia trabaja en el mismo lugar que otro estatal, que a uno le reconozcan el 34,6% para recuperar el salario y al otro le dicen que necesita el 22,8%, es impresentable. Lo único que genera es que uno se sienta discriminado por parte del gobierno y genera tratos de primera y de segunda”, cuestionó.

“Esperamos que al gobierno, cuando convoque a la paritaria, le sirva el paro de mañana, que esperamos que sea multitudinario, para que haga una oferta que no discrimine y que tenga que ver con las necesidades que tenemos los trabajadores”, concluyó.

Pedro Fritzler

No hay comentarios.: