jueves, marzo 17, 2016

Bahía Blanca: Octava edición de las Jornadas Multidisciplinarias del prematuro.

Del 6 al 8 de abril de 2016 se realizará la octava edición de las Jornadas Multidisciplinarias del Prematuro, organizadas por el Servicio de Neonatología del Hospital Privado del Sur, en las instalaciones del Centro Regional de Investigación Básica y Aplicada de Bahía Blanca (ex CRIBABB) dependiente del CONICET, ubicado en el Camino de La Carrindanga Km. 7.

En las mismas se reúnen Médicos Neonatólogos, Pediatras, Gineco-Obstetras, Neurólogos, así como Enfermeros, Obstetricias, Terapistas Ocupacionales, Psicólogos y Estudiantes de carreras relacionadas con las ciencias de la salud.

El temario a desarrollar será : Parto pretérmino; Restricción del crecimiento intrauterino (RCIU); Embarazos múltiples; Patología materna que complican la evolución del embarazo; Intervenciones obstétricas que mejoran el pronóstico neonatal; Aspectos bioéticos en los límites de la viabilidad; restricción del crecimiento intrauterino y su impacto en el neurodesarrollo; Manejo del pretérmino en Sala de Recepción; Ventilación mecánica en el pretérmino ; Alimentación parenteral y enteral precoz; Morbilidad neonatal precoz y en su evolución; Pesquisa e intervención en hipoacusias infantiles; Aspectos ético/legales de la fertilización asistida; Servicio de asistencia perinatal ¿Un proyecto viable?.

Las VIII Jornadas Multidisciplinarias del Prematuro contarán entre sus disertantes invitados a la Lic. Marcela Arimany, Alicia Cilio, Liliana Corimayo, Diana Laurnagaray; Dres. Juan Martín Faisal, Gonzalo Mariani, Lucas Otaño, Mario Sebastiani, Néstor Vain, Carlos Vecchi y la Prof. Dra. María Martha Cúneo.
Las Jornadas se desarrollan en el marco de los 95 Aniversario de la Asociación Médica de Bahía Blanca.

La actividad no es arancelada pero requiere inscripción previa. Los interesados pueden completar el formulario de inscripción ingresando a la web www.neonatologiahps.com.ar.

No hay comentarios.: