martes, marzo 29, 2016

Campana: El Gobierno confirmó la ligazón de Costantino y su esposa, con la gestión local.

El secretario de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, Martín Seguín, salió a aclarar el rol de la hermana y cuñado de Abella en el gabinete. "Claramente el que gobierna es el intendente", enfatizó.

Pasadas 48 horas de la nota publicada por LAD, sigue generando polémicas de todo tipo. Varias han sido las voces que han salido tanto a defender como a criticar al intendente y su forma de conducción; pero desde el oficialismo, solo el secretario de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad se refirió públicamente al respecto.

En diferentes entrevistas concebidas a medios radiales en el día de ayer, Martín Seguín no desmintió ninguna de las afirmaciones publicadas por este medio, sino que confirmó y detalló la relación de Sergio "Chiche" Constantino y Claudia Abella con el gobierno local.

"Hay hechos que nunca se han ocultado por parte del intendente, como es la colaboración de su cuñado a nivel político durante la campaña y hoy en día con la gestión. Esto no tiene nada de raro", aseguró el funcionario en dialogó Rubén Dusac, por FM Simple.

Seguín -que no quiso brindarle declaraciones a La Auténtica Defensa, pero sí lo hizo en diferentes radios locales y en la zarateña AM Radio Nuclear- consideró que el artículo fue "malintencionado" al preguntarse quién gobierna realmente la ciudad. "Claramente el que gobierna es el intendente Abella y no hay dudas con respecto a eso", remarcó.

"Está claro que es el intendente, que tiene la fortuna de tener entre sus colaboradores tanto a su cuñado como a su hermana, quienes hoy en día están brindando una ayuda importante en distintos temas", agregó.

Sobre Costantino, el secretario comentó que tiene "un cargo en la ciudad de Buenos Aires" y que "simplemente no va a venir a trabajar a Campana. Ayuda en lo que puede. Da una mano en temas que tienen que ver con gestiones ante el Gobierno Nacional que requieren muchísimo tiempo, y que realmente si el intendente se dedica a eso se desgastaría y no podría cumplir con otras tareas iguales o más importantes a nivel local. Esa es la realidad", explicó.

Mientras que abordando la citada entrada al gabinete local de Claudia Abella -y esposa de Costantino-, ratificó como "posible" un escenario que aún "se está definiendo".

"Un tema clave en el que ha estado colaborando es la ANSES: se ha dedicado a trabajar con la gente de Tenaris que no se ha podido jubilar. Realmente es una persona que tiene mucha capacidad en ese tipo de temas y está dando una mano para poder colaborar con el intendente que, además, es su hermano. Que a futuro integre o no el gabinete será una decisión del intendente, que seguramente lo estará anunciando en los próximos días", precisó Seguín.

También confirmó la salida del funcionario Marcelo Fenoglio de la Dirección de Personal, aunque sin deslizar si ese sería el cargo que pasaría a ocupar la hermana del jefe comunal.

"A los vecinos no le interesan estas situaciones sino que le podamos resolver los problemas que realmente los preocupan", opinó Seguín, sobre un tema que tuvo amplísimas repercusiones en todo el arco político y entre los vecinos en general. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: