miércoles, marzo 16, 2016

El dólar cayó por sexta jornada consecutiva

En el mercado minorista, la divisa estadounidense cerró en 14,446 pesos para la compra y 14,803 pesos para la venta. Subió en la plaza mayorista.

La nueva baja se produjo un día después de que el Banco Central (BCRA) ratificara en 38 por ciento la tasa de interés que paga por la colocación de letras a corto plazo, con el fin de contener la suba de la divisa.

El dólar perdió 0,042 centavos con respecto a ayer en los principales bancos y casas de cambio del país, según el promedio elaborado todos los días por el BCRA, y se ubicó en su marca más baja desde el 11 de febrero.

No obstante, la divisa tuvo un repunte en la plaza mayorista debido a una mayor demanda y subió 7 centavos hasta alcanzar 14,60 pesos, según datos del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Hacia el final de la rueda en esa plaza "comenzaron a aparecer órdenes genuinas de compra de la divisa para pago de obligaciones comerciales con el exterior", señaló Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

En la licitación de Lebacs realizada ayer, el BCRA adjudicó propuestas por 44.801 millones de pesos y convalidó una expansión de liquidez de 7.132 millones.

La entidad que conduce Federico Sturzenegger afirmó que el alto nivel de tasas responde al “objetivo de consolidar un sendero de inflación fuertemente descendente”. (Inforegión).

No hay comentarios.: