miércoles, marzo 30, 2016

El presupuesto de Pilar de 2016 será de 2.500 millones de pesos

El intendente Nicolás Ducoté presentó ante el Concejo Deliberante el presupuesto 2016, que se ubicará en 2513 millones de pesos, un 25% más que los 2000 millones previstos para 2015.
El equipo de Ducoté hizo hincapié en “poner el foco especialmente en la seguridad, la obra pública y la reducción del gasto público”, y difundió que la deuda heredada por la gestión del ex jefe comunal Humberto Zúccaro se ubicó en los 330 millones de pesos, de los cuales 276 millones están documentados y el resto no.
En materia de seguridad, lo presentado por el Ejecutivo contempla destinar más del doble de recursos que el año pasado: de los $83 millones del presupuesto 2015 pasa a $173 millones en el presupuesto 2016.
El gobierno, además, ratificó que se buscarán créditos en el Banco Provincia por un total de 150 millones de pesos para destinar a compra de vehículos y obra pública, y se informó que el gobierno de la provincia, además de la coparticipación, destinará al Distrito otros 144 millones de pesos para infraestructura y 60 millones para seguridad, fondos que resultarán del endeudamiento que está colocando la gobernadora María Eugenia Vidal.
Otra característica del presupuesto presentado ante el Concejo Deliberante es que “aumentan un 35% los recursos destinados al sueldo de municipales y existe una significativa reducción del gasto con la reorganización del funcionamiento, como por ejemplo un ahorro del 61% en combustible”, señalaron desde la Comuna.
Además, se prevé que el Municipio contará con 94 millones de pesos correspondientes al Fondo Educativo Nacional, dineros que se destinarán “a las escuelas provinciales para obra y mejoramiento de servicios y materiales”, agregaron.
Hasta que se apruebe el nuevo presupuesto, que se disparó tras la suba de tributos que comenzará a regir desde el 1ro. de abril, sigue en vigencia el de 2015, aunque con la posibilidad de que el intendente Ducoté pueda transferir fondos de una partida a otra, incluso los de destinos afectados.

Rendición de Cuentas
En los próximos días el Concejo Deliberante deberá tratar, además, el balance financiero del último año de la gestión del ex intendente Humberto Zúccaro.
Extraoficialmente, desde la Comuna señalaron que pese a que se proyectó un ingreso de 2000 millones de pesos, se habrían recaudado por debajo de los 1400 millones. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: