sábado, marzo 12, 2016

Escobar: Acuerdo entre el Municipio y la UBA para dar charlas, cursos y talleres.

Los convenios firmados con las facultades de Sociales y Veterinaria ampliarán la oferta académica en el distrito. Algunos de los ejes serán agricultura, medioambiente, relaciones del trabajo y asistencia social.

El intendente Ariel Sujarchuk firmó este viernes un acuerdo con las facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para ampliar la oferta educativa de esa casa de altos estudios en el partido de Escobar.

A partir de los convenios, docentes y expertos de ambas facultades ofrecerán una serie de charlas, cursos y talleres que estarán abiertos a la comunidad.

En el caso de Veterinarias, los ejes de las actividades serán las problemáticas referidas al medioambiente, la agricultura, el tratamiento del agua y el mundo animal. Desde Sociales, en tanto, se hará hincapié en las relaciones del trabajo y en la asistencia social en el territorio, entre otras temáticas.

“Hemos dado un paso importantísimo en nuestra políticas educativas públicas, gratuitas, de calidad y con fuerte inclusión social. Estos convenios dan un marco formal a las tareas que ya se venían desarrollando y que van de la mano con nuestro gran desafío de contar con un Polo de Educación Superior en el municipio”, enfatizó Sujarchuk.

De la rúbrica de los convenios participaron el decano de Veterinarias, Marcelo Míguez; el decano de Sociales, Glenn Postolski; el director del Centro de Estudios Superiores del Polo Universitario de Escobar, Rubén Hallú,y funcionarios municipales. (El Día de Escobar).

No hay comentarios.: