sábado, marzo 12, 2016

Insólito: Están sin luz hace tres días y EDENOR respondió que “hay que esperar hasta el 20 de marzo”

Ocurre en Del Viso y afecta a unas 8 viviendas, luego de que se incendiaran cables. Agentes de la compañía estuvieron en el lugar pero solo vallaron la zona. “Es inhumano”, se quejan los vecinos.
EDENOR volvió a quedar en el ojo de la tormenta, y la furia de los vecinos contra la firma prestadora del servicio eléctrico sigue presente.
Esta vez, el epicentro del conflicto con la empresa se ubica en la localidad de Del Viso donde alrededor de 8 viviendas permanecen sin energía eléctrica desde el pasado martes. Eso ya no sería novedad, en un distrito en donde los cortes prolongados se multiplican.
Lo insólito de este caso es que los afectados, que se ubican sobre la calle Polonia entre Lombroso y Arata, reclamaron la recomposición del servicio, pero desde la firma les respondieron que “deben esperar hasta el 20 marzo” porque en esa fecha estaría disponible la grúa para trabajos en altura.
Según contó a Pilar de Todos, Macarena Dels, una de las damnificadas que ya tuvo de mudarse por falta de agua y diversas complicaciones derivadas de la ausencia de luz, el desperfecto se originó tras un incendio que hubo en la cuadra que alcanzó a los cables de electricidad.
“Los operarios de EDENOR vinieron. Pero en vez de arreglar el problema, cortaron los cables y los dejaron en la vereda. Comenzaron a pasar los días y tras reclamar vía telefónica, nos acercamos a la sede de EDENOR en Pilar. Ahí nos dijeron que tenemos que esperar hasta el 20 de marzo porque hasta que la grúa no esté disponible, no pueden venir”, detalló Dels.
El incendio alcanzó en primera instancia a los árboles y de allí se propagó a los cables de energía. “También venimos solicitando la poda de esos árboles desde el 2002 y tampoco nadie se hace cargo. Lo que estamos viviendo es inhumano”, se indignó la damnificada.
Hasta el momento, permanecen sin solución alguna. Los que pueden ya se han ido a casas de familiares pero los que no, entre ellos adultos mayores y niños, permanecen en sus casas completamente a oscuras a la espera de una pronta solución que llegue antes de la fecha establecida por la empresa. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: