sábado, marzo 05, 2016

Judiciales bonaerenses anunciaron nuevo paro para el miércoles

“El gobierno provincial sigue faltando al compromiso de convocarnos a reunión paritaria y por eso realizaremos la medida de fuerza”, justificó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, en diálogo con Info Región.

“Básicamente, la medida es por la falta de convocatoria y la falta de cumplimiento del compromiso provincial de empezar la paritaria en enero. Estamos en marzo y seguimos sin tener una perspectiva de reunión”, cuestionó el titular de la Asociación Judicial Bonaerense. Esta medida de fuerza prevista para el miércoles es la tercera que realizará el gremio de judiciales bonaerenses. Las anteriores fueron el 17 de febrero y el paro nacional que se desarrolló el 24, organizado por gremios estatales.

La medida. Abramovich detalló que la medida de fuerza, además del paro, incluirá una movilización a La Plata.

“Nos vamos a concentrar en la Corte, donde se hará un acto y de ahí nos movilizaremos a alguna dependencia del Ejecutivo. La modalidad de la movilización está por discutirse todavía porque existe la posibilidad de que se sumen otros gremios estatales”, anticipó.

Los reclamos. La AJB llevará a la paritaria el reclamo de un aumento salarial superior al 45%, la sanción de la ley de paritarias y de la ley que restituye el 3% de antigüedad; el bloqueo de título para los peritos; el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza.

También exige el incremento al 40% de la Bonificación Especial y Compensación Funcional; la transformación automática de Auxiliar 3º a 1º al año de antigüedad; la sanción de la ley de licencia por violencia de género y la universalización del cargo de Jefe de Despacho. (Inforegión).

No hay comentarios.: