jueves, marzo 31, 2016

La Universidad de Morón y el municipio acordaron nuevos proyectos de trabajo

A través de un acuerdo firmado por el intendente Ramiro Tagliaferro y el rector de la UM, Héctor Norberto Porto Lemma, los equipos del Municipio y la Universidad podrán elaborar políticas públicas en equipo para mejorar Morón y la calidad de vida de sus vecinos.

Este mediodía, el intendente Ramiro Tagliaferro visitó la Universidad de Morón (UM) y, junto al rector de la institución Dr. Héctor Norberto Porto Lemma, firmó un convenio que será el marco para articular el trabajo conjunto entre las áreas del Municipio y las diez facultades que conforman la Casa de Altos Estudios.

Durante la reunión, Tagliaferro remarcó la importancia de la UM para la comuna y aseguró: “Tenía algunas demandas puntuales que sabía que podíamos reforzar con la mirada y la rigurosidad que tiene la Universidad. Eso le va a agregar y aportar mucho valor a mi equipo”. Asimismo, el jefe comunal detalló que ya empezaron a poner en común los temas prioritarios, que se desarrollarán dentro de convenios específicos.

Por su parte, el rector Dr. Héctor Norberto Porto Lemma garantizó: “Estamos dispuestos a hacer grandes esfuerzos para poder realizar aquello que el vecino de Morón y de la región necesita para estar mejor”.

En ese sentido, Pablo Navarro, secretario de Vinculación y Cooperación de la UM detalló: “La Universidad de Morón tiene dentro de su misión transferir conocimiento a la sociedad y qué mejor que sea través de las políticas públicas y, qué mejor tener un gobierno abierto con el que pudimos construir un diálogo productivo, con el que pudimos rápidamente ponernos de acuerdo”.

Finalmente, la presidente del bloque de concejales de Cambiemos y docente de la universidad, Analía Zappulla sostuvo: “Ya empezamos a avanzar en los convenios específicos y sabemos que va a ser beneficioso para todos. Cada facultad va a tener un aporte importante para ofrecerle al Municipio”. (InfoBAN).

No hay comentarios.: