viernes, marzo 04, 2016

Lanzan campañas para reglamentar el boleto estudiantil gratuito

Agrupaciones estudiantiles nucleadas en el Frente Estudiantil del Conurbano apuntan a que “haya repercusiones serias y deje de haber oídos sordos sobre este tema”.

Estas campañas consisten en organizar diferentes actividades en universidades del Conurbano para “comenzar a visibilizar el nivel de seriedad sobre el reclamo de la reglamentación del boleto”, según afirma el Consejero Superior de la UTN a nivel nacional, Julián Saragüeta.

“Ya estamos fuera del término de la ley, y todavía no se ha cumplimentado. Como sabíamos y teníamos la idea de que así iba a ocurrir, queremos que se vuelva visible. La ley debe reglamentarse si o si”, enfatizó.

El último sábado se realizó un acto de presentación de la campaña en la Universidad Nacional de General Sarmiento, para las universidades de la primera sección electoral. Para las universidades de la Región, el sábado se desarrollará en la Universidad Nacional de Lanús, una serie de paneles “para ahondar todas las temáticas de educación, para profundizar toda la política neoliberal en esta materia y cómo empezar a contrarrestar eso”.

“El primer panel, el de apertura, lo formarán rectores de la Universidad Nacional de Quilmes, de la Universidad Nacional de Avellaneda, de la UNLa y, seguramente, de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela. Después seguirá una mesa gremial, que estará compuesta por gremios docentes, no docentes y estudiantiles, para que se vea la perspectiva gremial del tema. Y cerrará una mesa política, con intendentes de la tercera sección junto a legisladores nacionales; en ese caso van a estar el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, seguramente esté el intendente de Berazategui, Patricio Mussi”, explicó Saragüeta.

Reclamo que se traslada a la Provincia. El pedido para que se reglamente la ley de boleto estudiantil gratuito, ley provincial 14.735, aprobada en julio de 2015, se está “expandiendo” a ciudades como Mar del Plata o Bahía Blanca.

“La lucha se está multiplicando”, subrayó Saragüeta, quien dejó en claro que “en toda la Provincia están en la misma lucha”, por lo que ya se está “delineando una misma estrategia”.

“Queremos seguir construyendo algo bastante más extenso para que, a finales de marzo, podamos exigirle una audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal y que nos reciba de una vez por todas”, completó el referente estudiantil de la UTN. (Inforegión).

No hay comentarios.: