sábado, marzo 12, 2016

Lomas de Zamora: La UCR rechazó la apertura del bingo y pidió la intervención de Vidal.

El funcionamiento de la sala de juegos en la zona “va a tener un impacto terrible”, consideró el concejal de Lomas de Zamora Marcelo Pellegrini.

Tras el pedido de la Diócesis de Lomas de Zamora para no se permita el funcionamiento del Bingo La Noria, desde el arco opositor en el Concejo Deliberante solicitaron que se frene la apertura.

El concejal radical de Lomas de Zamora, Marcelo Pellegrini, explicó a Info Región que solicitó la intervención de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal para evitar que se abran las puertas del salón de juego. “Se le hizo el mismo reclamo que a Daniel Scioli, para que no se ponga en funcionamiento”, señaló.

Pellegrini remarcó que “el juego es una actividad perniciosa para la sociedad” y “provoca adicciones”. “Va a tener un impacto terrible en esa zona de barrios carenciados con necesidades básicas insatisfechas”, aseguró, aludiendo a la inminente apertura.

Cuestionó “la tentación que produce tener un lugar donde se consigue dinero fácil a través del juego” y consideró que “el avance y el progreso se consiguen trabajando y no a través del juego”. Para el concejal, el bingo “está instalado en un nudo de tránsito donde van a caminar 30 ó 40 mil personas por día; entre ellas, niños, escolares, trabajadores; y eso es grave”.

Reclamo a las autoridades. Según Pellegrini, “desde 2013 que se presentan proyectos para regular y disminuir el juego en Lomas de Zamora”. “Hemos presentado proyectos en contra en su momento a Scioli para que no habilite ni transfiera ningún bingo en Puente La Noria. El mismo reclamo que le veníamos haciendo a Scioli, se lo hicimos a Vidal y ella aún no se ha expedido al respecto, pero dijo que no quiere que aumente el juego”, completó.

La mirada de la Iglesia. Ayer, el obispo de Lomas de Zamora Jorge Lugones consideró que el funcionamiento de la sala de juegos en la zona “es un gravísimo riesgo social”. “Abrir el bingo es como darle una granada a un niño, aunque no se saque la espoleta”, disparó. (Inforegión).

No hay comentarios.: