miércoles, marzo 30, 2016

Los intendentes furiosos con Espinoza: "Es Carrió sin el crucifijo"

(La Política Olline). “Si explota el Conurbano salta el Presidente”, lanzó. “Lo mejor que puede hacer es irse del PJ”, dijo un jefe comunal a LPO.

El explosivo llamado de Fernando Espinoza a sacar “el pueblo a la calle” contra Mauricio Macri enfureció a varios intendentes del peronismo bonaerense que participaron ayer de la reunión en Bolívar, donde el encendido discurso del ex intendente de La Matanza terminó opacando el objetivo original de ejercer presión para retener la conducción de la FAM.

"Hay que generar que el pueblo esté en la calle, así como venían a rompernos las pelotas con los cacerolazos, crear en cada municipio una mesa multisectorial. Si explota el Conurbano salta el Presidente y a la Gobernadora le va a costar", advirtió el titular del PJ, en un discurso que algunos de sus compañeros consideraron peligroso.

"Como decían muchos intendentes, la conflictividad social ya se empieza a sentir: despidos, hambre, lo que logramos lo están haciendo bolsa", continuó Espinoza en un explosivo discurso, donde llamó a "levantar las tranqueras" y "que la gente vaya a Plaza de Mayo". Uno de los presentes contó a LPO que el matancero incluso llegó a comparar con “entregadores de los nazis” a aquellos que tienen una postura moderada con el Gobierno.

El único intendente que se mostró medianamente en línea con Espinoza fue el ultrakirchnerista Patricio Mussi. “Si nosotros no podemos pagar los sueldos el gobierno nacional va a tener un gravísimo problema en dos o tres meses para sostener el estallido social que va a provocar la falta de trabajo”, señaló el jefe comunal de Berazategui.

Lo cierto es que las palabras de Espinoza enfurecieron a varios de los intendentes que lo escuchaban, sobre todo en el grupo de los más moderados y que mantienen la idea de construir una relación de colaboración con el gobierno macrista, lo que necesitan para poder sobrellevar sus propias gestiones.

“Nos cayó pésimo lo que dijo”, se sinceró ante LPO uno de los alcaldes que viajó hasta Bolívar. “Entró en una nube discursiva y empezó a decir disparates. Espinoza se la pasa dando consejos que nadie le pide, y lo único que logra es dejar mal parada a Verónica (Magario)”, continuó.

“Se pone para el final, se autoarroga el lugar de cierre que nadie le da. Gesticula como si todo el mundo espera que hable y todo el mundo espera que se calle”, continuó el intendente peronista, todavía indignado con el matancero. “Tiene delirios mesiánicos, es Carrió sin el crucifijo”, ironizó el alcalde, que como otros le reprocha la facilidad de criticar al Gobierno sin tener que gobernar una ciudad

El traspié de Espinoza alimenta la idea de parte del peronismo bonaerense de acelerar el recambio de autoridades en el partido a nivel provincial, donde matancero tiene mandato hasta 2017. “Todavía no se dio cuenta que fue el primer perdedor de la elección, habla de Aníbal pero él perdió primero con Aníbal. No representa a nadie, le mejor que podría hacer por el PJ es irse”, lanzó.

El anfitrión Eduardo “Bali” Bucca rescató ayer en diálogo con LPO la “gran vocación democrática por parte de nuestro espacio para que al Gobierno le vaya lo mejor posible, para que eso repercuta en nuestros municipios”, en una clara manera de diferenciarse del titular del PJ bonaerense. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: