miércoles, marzo 09, 2016

Macri inauguró Expoagro y prometió una “revolución productiva”

El Presidente también a llamó a convertir al campo argentino "del granero del mundo al supermercado del mundo". Luego recibió a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea.

El presidente Mauricio Macri instó a convertir al campo argentino "del granero del mundo al supermercado del mundo" y que el país "se llene de fábricas", al encabezar en la localidad bonaerense de Ramallo la inauguración de la muestra Expoagro.

En ese marco, el mandatario reconoció que las economías regionales y sectores agrícolas atraviesan problemas y en referencia a la industria láctea, informó que se comprará "el sobrestock" de productos para "asegurar las fuente de trabajo".

"Todas las fuerzas productivas vamos a hacer juntos una revolución productiva", prometió Macri y subrayó que “las políticas tienen que empezar con los pequeños productores para que sean medianos y, luego, grandes".

Macri estuvo acompañado en la muestra por los gobernadores bonaerense, María Eugenia Vidal, y santafesino, Miguel Lifschitz; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile y representantes del campo.

Reunión. Macri también recibió esta mañana, en la residencia de Olivos, a la Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, en un encuentro orientado a "fortalecer la cooperación entre la Argentina y esa Comunidad".

Macri y Mogherini analizaron "la posibilidad de coordinar acciones en materia de energía renovable" y dialogaron sobre "la importancia de ampliar los lazos entre la UE y el Mercosur", según se informó en un comunicado de prensa oficial. (Inforegión).

No hay comentarios.: