jueves, marzo 03, 2016

Malvinas Argentinas rumbo a Ayacucho

Este fin de semana se realizó la selección de artistas que representarán al distrito en el evento. Una fiesta popular en la que Malvinas Argentinas será una vez más protagonista.
Como cada año los malvinenses y vecinos de municipios cercanos se prueban para ser parte del Certamen Nacional de Canto Folclórico que se realiza en la ciudad de Ayacucho.
Artistas del distrito participaron en la previa del certamen ya que Malvinas Argentinas es una de las subsedes elegidas.
El subsecretario de cultura, José Dell´ Archiprete, comentó: “Malvinas tiene un muy alto nivel de competencia, viene gente muy preparada para cantar y eso nos hace muy bien porque son quienes nos representan a nivel nacional y luego en muchos certámenes internacionales. Además este es un evento libre y gratuito para que las familias puedan disfrutar de una velada amigable”.
Los ganadores fueron:
- Solista Vocal Femenino: Melisa, Casso (Manuel Alberti)
- Solista Vocal Masculino: Jesús Gabriel Silva (Hurlingham)
- Solista Vocal Surero: Luciano, Witon (Pilar)
- Conjunto Vocal: " El último toque" (Malvinas Argentinas- José C. Paz)
- Dúo Vocal: "Indicios" (C.A.B.A)
- Canción Inédita: Matías Arias (Tortuguitas)
El día de la semifinal es el viernes 4 de marzo a las 19:30 hs.
Los ganadores de esa semifinal pasan a la Gran Final Nacional el día sábado 5 en la Casa de la Cultura de la Cuidad de Ayacucho.
Así, Malvinas Argentinas se suma al importante aporte cultural y al fortalecimiento de nuestra identidad que propone el Certamen Nacional que se realiza todos los años en esta ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: