martes, marzo 01, 2016

Massa y Stolbizer volvieron a mostrarse juntos para presentar una agenda legislativa común

En una conferencia en el Hotel Meliá, los excandidatos presidenciales reclamaron modificar este año las escalas del impuesto a las Ganancias y pusieron reparos al acuerdo con los holdouts, que deberá debatirse en el Congreso.

Por segunda vez y en una imagen que promete repetirse a lo largo del año, los diputados nacionales Sergio Massa (Frente Renovador) y Margarita Stolbizer (GEN) se mostraron juntos para dar a conocer una agenda común, con críticas a las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Desde el Hotel Meliá de la Capital Federal, los excandidatos presidenciales se dedicaron elogios mutuos, se diferenciaron de Macri en lo que hace a impuesto a las Ganancias y plantearon objeciones al acuerdo con los holdouts.

“Sin perder identidad, vamos a trabajar juntos con Margarita para mejorarle la vida a los argentinos”, anunció Massa en lo que se traduce como una alianza en la Cámara baja.

En uno de los pasajes más fuertes de la conferencia, se preguntó “cómo puede ser que se esté pensando en pagarle a los buitres y no a nuestros trabajadores”, y en este sentido pidió “que se llegue al mejor acuerdo con los holdouts teniendo muy en cuenta a nuestros trabajadores”.

De todos modos, indicó que “hay que ver los términos y condiciones del acuerdo inminente con los holdouts, ver los detalles”.

Con respecto al impuesto a las Ganancias -al cual Macri elevó el mínimo no imponible a 30 mil pesos-, el líder del Frente Renovador pidió actualizar las escalas este año, “no en 2017” como plantea el presidente.

Por otra parte, el excandidato presidencial pidió al jefe de Estado que “nos cuente cómo va a luchar contra la inflación” dado que con esta problemática “la pobreza se agudiza”, y asimismo propuso eliminar el IVA de la canasta básica de alimentos.

En otra de las críticas más duras, sostuvo que “hoy la Argentina vive una crisis de inseguridad debido a la negación del problema” y consideró que “todos nuestros argentinos deben sentir que las fuerzas de seguridad están yendo a fondo contra los narcos”.

En esta línea, le reclamó a Vidal que “reforme el sistema de seguridad de la provincia de Buenos Aires” para “terminar con las mafias que se manejan dentro de la Policía bonaerense”.

El diputado del frente Unidos por una Nueva Argentina también aseguró que impulsará el 82% móvil para los jubilados y el fin de las reelecciones indefinidas en todo el país.

En tanto, Stolbizer enfatizó que “la lucha contra la corrupción debe ser más preventiva”, y, sobre el litigio con los fondos buitre, reconoció: “Nos parece un mal acuerdo, pero somos racionales y ponemos en la balanza la necesidad que Argentina tiene”.

Massa dijo de Stolbizer que es “quien mejor puede marcar la agenda de Estado con transparencia” y volvió a proponerla para cubrir una vacante en la Corte Suprema. “Me encantaría que haya una mujer en la Corte, y Stolbizer sería una muy buena opción”, expresó.

Los legisladores ya se habían mostrado juntos hace apenas dos semanas, cuando encabezaron la presentación del denominado “IPC Congreso” ante la falta de cifras oficiales sobre inflación. (Parlamentario).

No hay comentarios.: