miércoles, marzo 09, 2016

Para Mariano San Pedro, “el único plan económico no puede ser tomar deuda".

El diputado provincial del FpV pidió “ver en qué condiciones” se tomará la deuda con los holdouts, luego de que ayer hubiera dictamen para el proyecto de normalización de la deuda.

El diputado bonaerense del Frente para la Victoria Mariano San Pedro pidió rever “en qué condiciones” se tomará “la deuda que viene” con los holdouts, luego de que ayer las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas emitieran dictamen favorable de mayoría para el proyecto de normalización de la deuda que busca resolver el litigio con los fondos buitre. Además, aseguró que en Nación y Provincia Cambiemos “tiene un sólo plan económico: tomar deuda”.

“El único plan económico no puede ser tomar deuda. Ojalá estemos equivocados, pero advertimos que el único plan económico en la Provincia de Buenos Aires y en la Nación es tomar deuda y nos empieza a preocupar porque es claro como terminamos si avanzamos de esa manera”, fustigó en diálogo con Info Región.

Si bien admitió que es necesario “resolver este tema para obtener financiación para un montón de cosas que necesita la Argentina”, aseguró que “la discusión de fondo es cómo, para qué y por qué monto”.

“En Argentina hace rato que el debate no es acordar o no acordar. Me parece que todos los sectores, incluso más allá de las posiciones ideológicas y la defensa de lo hecho o el ataque de lo que se venía haciendo, saben que es necesario resolver este tema para poder obtener financiación. Es un debate en el que estamos todos acuerdo. Por eso, la discusión de fondo es cómo y para qué”, precisó

“Primero, ver cómo es el acuerdo, esa es la gran discusión, qué monto le vamos a reconocer a los llamados fondos buitres y por qué”, señaló y apuntó “falta de contundencia en el Ejecutivo”.

“Esto puede traer una consecuencia con los bonistas que, en su momento, tuvieron una quita importante. Cuando al Ministro de economía (Alfonso Pray Gay) o al equipo económico se les pregunta si tenemos seguridad de que al hacer este acuerdo no hay posibilidades de que los bonistas que habían arreglado antes puedan querer sumarse a este porcentaje, no vemos una contundencia en la negativa”, advirtió y aseguró que “si el marco de este acuerdo se tiene que extender a los que anteriormente habían arreglado, es imposible” de llevar a cabo.

“A nosotros nos preocupa porque no queremos, dentro de siete años, darnos cuenta que otra vez, después del esfuerzo que hemos hecho todos los argentinos para tener niveles de endeudamiento bajos y autonomía en la decisión de las políticas económicas, retroceder y ver la Argentina endeudada, con una deuda externa importante y créditos usureros”, señaló. (Inforegión).

No hay comentarios.: