martes, marzo 01, 2016

Pichetto: “Los expresidentes no pueden ser perseguidos por cualquier cosa”.

El jefe de los senadores peronistas pidió que se respete a los mandatarios y no "sean citados a Tribunales por cualquier cosa". Responsabilizó a las autoridades del Banco Central por las denuncias de negociados con dólar a futuro.

Siguen las repercusiones por la citación a Cristina Kirchner para que declare ante la Justicia por supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro durante el último tramo de su mandato. Ahora, fue el jefe del bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, quien aseguró que la medida es "políticamente incorrecta".

"Así como creo que los expresidentes no tienen que hacer política, tampoco creo que los tengan que andar persiguiendo por cualquier cosa y citándolos a tribunales", opinó el rionegrino sobre la decisión del juez Claudio Bonadio.

Pichetto recordó que las normas vigentes "hacen responsables al presidente y al directorio del Banco Central" y no al jefe de Estado. "Les va a ser difícil acreditar la responsabilidad de la expresidente", dijo en diálogo con Marcelo Longobardi, en radio Mitre.

Aunque son conocidas sus críticas a la gestión de Axel Kicillof como ministro de Economía, también lo desvinculó a él de cualquier responsabilidad. "Lo excluyo a Kicillof, salvo que haya dado instrucciones por escrito", dijo.

En los últimos días, Pichetto fue blanco de las críticas del kirchnerismo y un sector del PJ por su predisposición a votar el fin de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano para llegar a un acuerdo con los holdouts. Incluso llegó a ser calificado como "jefe del bloque del oficialismo" por Jorge Capitanich, exjefe de Gabinete de Cristina y actual intendente de Resistencia.

El senador aclaró que esa acusación "es una estupidez" y recordó que toda su vida trabajó dentro del peronismo.

Ratificó, sin embargo, que su opinión es que es necesario debatir la posibilidad del pago a los holdouts: "Tenemos que resolver ese tema. El gobierno de Néstor y Cristina Kirchner hicieron un esfuerzo importante. Las dos reestructuraciones de deuda fueron muy buenas. Pero ahora hay que abrir el debate y escuchar a las provincias, a los gobernadores, a los legisladores. Lo que no se puede hacer es imponer en un congreso partidario que no se trate el tema", sostuvo. (Parlamentario).

No hay comentarios.: