martes, marzo 01, 2016

Pilar: Paritaria municipal: para Ducoté es “imposible” el 40%.

El intendente Nicolás Ducoté adelantó ayer que el Municipio no está en condiciones de acceder a la demanda salarial del 40 % que, aseguraron, harán desde el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El mandatario remarcó que la Comuna no puede otorgar ese incremento y aseguró que buscarán hacer la mejor oferta posible.
El próximo viernes, el jefe comunal y los gremios volverán a sentarse para hablar de paritarias y pondrán la discusión porcentual sobre la mesa. Ducoté busca cerrar rápidamente el acuerdo, pensando en adelantar la aprobación de la ordenanza tarifaria. “Ojalá podamos avanzar con el acuerdo paritario en los plazos más cortos posibles, ya estamos trabajando para conformar una buena propuesta a los gremios con las limitaciones que tiene el Municipio”, explicó el intendente.
Ante la pregunta sobre el reclamo gremial del 40%, lanzó: “no es posible para el Municipio con la deuda que asumió y con la cantidad de empleados que tenemos” y agregó: “pero bueno, tenemos que trabajar, el reclamo muchas veces es justo y uno quiere que el sueldo básico de nuestros equipos sea el mejor posible, pero nos encontramos con un estado que este año está sumamente limitado”.
Al mismo tiempo, sobre si la pauta docente nacional y provincial que supera el 34% marca referencia, Ducoté insistió: “implica un desafío pero claramente está alejada, porque la Provincia aporta un 25% y el resto lo asume la Nación y acá no veo que la Nación venga a auxiliarnos y poner la diferencia entre el 25 y lo que piden los gremios. Así que tenemos que arreglarnos con lo propio y lo vamos a estirar lo más posible para tratar de hacer una buena propuesta que va a requerir afinar el lápiz y ahorrar mucho en algunos gastos del Municipio”.

30%
En tres tramos sería una de las ofertas que estaría manejando el Ejecutivo Municipal. Fuentes de los gremios aseguran que no verían mal el porcentaje, pero achicarían la forma de pago.

Finanzas
Nicolás Ducoté señaló que esperan la resolución paritaria y la tarifaria aprobada en el menor tiempo posible, para tener mayor precisión sobre las finanzas públicas.

CAMBIOS EN EL CORREDOR
Los menores y la actividad nocturna
Luego de la reunión que el intendente Nicolás Ducoté mantuvo con los empresarios de la noche de Pilar, el jefe comunal aseguró que la meta es lograr mayor seguridad para todos los que utilizan la oferta local de diversión nocturna.
Y, en ese sentido, se refirió a la permanencia de menores en la noche: “tenemos que terminar con la parte irregular y fuera de la normativa como la presencia de menores en lugares nocturnos después de las 12 de la noche”, aseguró Ducoté, que agregó: “quiero generarles una alternativa porque los menores de entre 15 y 18 van a estar saliendo y si podemos, generar algo sin alcohol en donde estén seguros, se diviertan y la pasen bien”.
Mientras que sobre los cambios que pretenden aplicar con la descentralización del corredor nocturno, señaló: “es un camino que empezamos a recorrer, fue la primera vez que me siento con las personas del ámbito de la noche y vamos a tratar de generar normativas para que en los próximos 3 o 4 años se ordene la nocturnidad de una manera más sana. Pero es mucho más importante hacer que se cumplan las que están vigentes”. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: