miércoles, marzo 16, 2016

Plan Fines: En Pilar las clases empiezan el 28 de marzo

Lo confirmaron desde la Secretaría de Educación local. Habrá alrededor de 40 sedes y unas 2 mil personas que ya se inscribieron para finalizar sus estudios.
La Secretaría de Educación local confirmó que en Pilar las clases en el Plan FINES comenzarán el próximo lunes 28 de marzo.
Tras un comienzo de año convulsionado donde las versiones y la incertidumbre hicieron pensar que el programa no continuaba, finalmente los rumores quedaron totalmente desechados y se le dio continuidad al plan que tiene por objetivo brindar un espacio para la finalización de los estudios.
Según detalló Gabriel Di Giugno, Secretario Administrativo del FINES en el distrito, se estima que unas 2000 personas digan presente en las aulas. Alrededor de mil son alumnos nuevos mientras que el resto son los que deben cumplir con 2º y 3º año.
Por otra parte, entre el 14 y el 18 de marzo se llevará adelante la conformación de las sedes y se definirán las comisiones.
En tanto, según el cronograma difundido por el área de Educación, los próximos 22 y 23 de marzo se cumplirá con la designación de los docentes en actos públicos.
Demora
Di Giugno, en tanto, señaló que hubo una demora por parte de la Dirección de Adultos de la provincia de Buenos Aires en la aplicación de los pasos a seguir para poner en marcha el Plan y especificó que esa situación se repitió en varios puntos bonaerenses.
Es que desde Nación, el cronograma indicaba que las clases iban a empezar el 21 de marzo. “Ningún distrito llega al 21”, mencionó Di Giugno al tiempo que señaló “el cambio de autoridades” y “el acomodamiento administrativo” como posibles factores del corrimiento de los tiempos.
Esa demora fue la que provocó la incertidumbre de los coordinadores territoriales del FINES en Pilar quienes, tras conocer el cronograma actualizado, se quejaron por la “falta de diálogo”.
En ese sentido, Romina Nogues, titular del Fines en Pilar resaltó que los referentes del Plan no fueron informados sobre el nuevo cronograma y señaló que no fueron convocados para coordinar en conjunto con el área de Educación la aplicación del Plan. “No entendemos por qué no se dialoga”, se quejó Nogues.
En tanto, este miércoles, referentes del FINES y alumnos se reunirán en la Plaza 12 de octubre a partir de las 18, para exigir información. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: