jueves, marzo 31, 2016

Por segundo mes consecutivo, cayeron las ventas en el centro de Pilar

En marzo las transacciones retrocedieron un 1,72% si se lo compara con el mismo mes del año pasado. Hay alarma en los comerciantes.
Las ventas en el centro de Pilar retrocedieron un 1,72% en marzo, en comparación al mismo mes del año pasado.
De este modo, se registró la segunda caída consecutiva en el año, ya que en febrero había sido del -1,03%, tras 14 meses de suba ininterrumpida.
Así lo reveló el sondeo que todos los meses hace la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), que releva 6 rubros y se basa en unidades comercializadas, información de la que se nutre la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a la hora de hacer las comparaciones a nivel país.
Esta vez, todos los rubros registraron una baja, en donde Bazar y Regalos cayó un 2,5%; Juguetería y Golosinas un 2% abajo; Ferretería retrocedió un 1,8%; mientras que Alimentos e Indumentaria disminuyeron sus ventas en un 1%.
“La caída es la segunda consecutiva en el año, con tendencia a que siga en baja. Entendemos que la gente cuida más el dinero a la hora de comprar y en otros casos la inflación le quita poder comprar”, señalaron desde SCIPA.
Si bien desde la entidad mostraron preocupación por los números, destacaron que el gobierno nacional haya prorrogado hasta el 30 de septiembre el programa “Ahora 12”, que permite comprar en distintos rubros con tarjetas de crédito en 12 cuotas sin interés, medida que siempre desde SCIPA señalaron como motorizadora del consumo. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: