jueves, marzo 10, 2016

Premios para Malvinenses en Ayacucho 2016.

 La delegación malvinense que participó del certamen mostró una vez su real nivel artístico. "indicios" logró el primer puesto para la categoría dúo vocal y Matías Arias obtuvo el segundo lugar con la categoría "canción inédita". El intendente Leonardo Nardini saludó a todos los participantes y felicitó a los ganadores.
Finalizó la edición N° 37 del Certamen Nacional de CantoAyacucho 2016, el cual se realiza todos los años en la ciudad bonaerense de Ayacucho luego de una preselección en cada sub sede, de la que Malvinas Argentinas forma parte y es 1° Sub Sede Nacional hace 20 años.

Los finalistas que participaron de la semifinal fueron:
- Solista Vocal Femenino: Melisa Casso (Alberti)
- Solista Vocal Masculino: Jesús Gabriel Silva (Hurlingham)
- Solista Vocal Surero: Luciano Witon (Pilar)
- Canción inédita: Autor letra y música Matías Arias (Tortuguitas)
- Dúo Vocal: Indicios (C.A.B.A)
- Conjunto Vocal: El Último Toque (José C. Paz – Tortuguitas)

De todos ellos pasaron a la Gran Final Nacional, Dúo Indicios y Canción Inédita, por lo que los resultados finales del Certamen Nacional fueron:

- 1° puesto categoría Dúo Vocal: Indicios
- 2° puesto categoría Canción Inédita: Matías Arias

El jefe comunal reconoció el esfuerzo de todos los participantes y felicitó a los ganadores en las redes sociales, "Felicitaciones a todos los talentos que nos representaron en el Certamen Nacional de Canto Ayacucho 2016. Mi reconocimiento a todos los que participaron, de los cuales el dúo vocal Indicios logró el primer puesto y a Matías Arias, de Tortuguitas, que se alzó con el segundo lugar en la categoría canción inédita".
José Dell Archiprete, subsecretario de Cultural del municipio, dijo: “Este año el nivel fue muy elevado en cuanto a la participación de los concursantes. Malvinas siempre está entre los tres primeros puestos y por eso fue elegida sub sede nacional, por la seriedad en la elección de los participantes. De hecho varias localidades de la provincia de Bs. As solicitaron participar el año próximo en nuestro distrito”.
Por su parte, Felipe Barrozo quien junto a Jesica Pedercini forman el Dúo Vocal Indicios, aseguró: “Es una experiencia muy linda, la pasamos muy bien. Vivimos sensaciones increíbles, compartiendo y conociendo mucha gente, haciendo lo que nos gusta. Y en Malvinas nos atienden bárbaro, con mucha atención. Nosotros somos de Capital y elegimos concursar en el distrito por lo bien que nos sentimos y por cómo nos tratan. Este año trajimos el triunfo después de haber participado dos años en Ayacucho”.
A lo que Matías Arias, quien obtuvo el 2° puesto, afirmó: “Fue una experiencia nueva, muy satisfactoria, una linda experiencia en la que conocí mucha gente nueva y con un acompañamiento perfecto por parte del municipio”.

No hay comentarios.: