miércoles, marzo 09, 2016

Provincia brindará abogados gratuitos para asistir a víctimas de violencia de género

El Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Carlos Mahiques, junto al presidente del Colegio de Abogados de la Provincia, Bienvenido Rodríguez Basalo, pusieron en marcha el patrocinio jurídico gratuito a víctimas de violencia de género a lo largo y ancho del territorio bonaerense.

El patrocinio será implementado a partir de un convenio suscripto entre el Ministerio de Justicia bonaerense y el Colegio de Abogados. Al efecto, se establecerá un registro de profesionales y la Provincia costeará los gastos de honorarios.

Fue gracias a un convenio firmado entre los dos organismos, que permitirá brindar acompañamiento en tribunales a quienes resulten víctimas de violencia.

En ese marco, el titular de la cartera de justicia bonaerense , Carlos Mahiques expresó: "El acceso a la Justicia, promovido y garantizado desde el Estado, debe ser entendido como un derecho fundamental que constituye una garantía para el ejercicio de otros derechos".

Cabe señalar que la iniciativa apunta a que los abogados de la Provincia de Buenos Aires accedan a una especialización en género, con el objetivo de garantizar la asistencia letrada a las víctimas y que el Colegio de Abogados facilite la labor individual de los profesionales patrocinados.

En la Provincia existirá un listado que será conformado por el Colegio de Abogados, donde se sortearán para cada causa que lo requiera el profesional que estará asignado a atender la causa de violencia de género.

La Provincia abonará inicialmente lo correspondiente a 3 IUS (unidades de pago de la Justicia) para los gastos iniciales del profesional, y luego terminado el proceso abonará parte de los honorarios y aportes previsionales del abogado.

Del encuentro participó además el subsecretario de Acceso a la Justicia, Juan Ignacio Pérez Curci, área del Ministerio de Justicia que impulsa el programa. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: