martes, marzo 29, 2016

Sangrienta guerra por la venta de churros en Gesell


Un joven murió a golpes en una pelea entre grupos que se disputan territorio.

Como saldo de una violenta discusión, un humilde vendedor de churros, de 22 años, fue salvajemente masacrado a golpes por dos sujetos que se dedicaban a la misma actividad, en un tremendo suceso registrado en la ciudad de Villa Gesell.

Las autoridades policiales lograron detener luego a los responsables de este horrendo asesinato que conmocionó a los habitantes de esa localidad balnearia.

Los voceros revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Gustavo Larrea.
Trascendió que el hecho se produjo a las 18:30 del sábado pasado en Paseo 109, entre 3 y 4, cuando los forajidos entablaron, aparentemente por cuestiones laborales, una acalorada discusión con el muchacho.

Según manifestaron los informantes, la terrible disputa finalizó en tragedia ya que esos malvivientes -ambos de 21 años- no dudaron en atacar a golpes a su adversario, quien posteriormente perdió la vida en el Hospital Municipal General de Agudos Doctor Arturo Illia.

Fuga

De inmediato, los delincuentes, que también ejercían la venta del mismo comestible, se fugaron, pero a las 20:10 del mismo día fueron apresados por los policías de Villa Gesell, en el cruce de Avenida 13 y Paseo 115.

Claudio Gómez, integrante de uno de los grupos de churreros que participó de la pelea, comentó en aquella oportunidad que dos de sus hermanos "resultaron heridos y uno de ellos, quien se llevó la peor parte, tiene cortes en la cabeza, piernas y manos".

Mafia

Por su parte,la dueña de la empresa de churros, indicó que sus "canasteros" sufrieron el ataque por parte de otros vendedores en la playa de Mar de las Pampas.

La empresaria explicó que "vendedores que comercializan sus productos fueron amenazados por otro grupo de churreros que pertenecen a una organización que no se identifica públicamente. Las intimidaciones, que tuvieron lugar en plena playa de Mar de las Pampas, buscaban obligarlos a que se retiren de allí para tener exclusividad de venta en ese sector".

Las disputas por el control de la venta callejera son comunes en todas partes del país y, en el caso de este tipo de productos, se intensifican cuando se trata de lugares con mucha concentración turística.

La mafia de las bolas de fraile
En febrero de 2014 hubo tres detenidos por la batalla campal de Mar de las Pampas, una playa que está pegada a la localidad de Villa Gesell.

Durante un fin de semana una violenta pelea en la playa entre bandas antagónicas de churreros interrumpió la tranquilidad de ese balneario.

La disputa por el territorio derivó en una feroz riña entre los trabajadores. Hubo heridos de arma blanca y por cadenazos. Vecinos del lugar hablaron de la existencia de una "mafia de las bolas de fraile". (Lapostagr).

No hay comentarios.: