viernes, marzo 04, 2016

Sin acuerdo salarial, ATE convocó a un nuevo paro en la provincia

Será el miércoles. Ayer rechazaron dos propuestas por parte del Gobierno. El titular del gremio, Oscar de Isasi, aseguró a Info Región que desde el Ejecutivo “están subestimando a los trabajadores del Estado”.

Ayer se reanudó la paritaria con los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires. En la reunión, que se llevó a cabo en el Ministerio de Economía, el Ejecutivo provincial ofertó –en primera instancia- un aumento del 25% en cuatro cuotas, propuesta que fue rechazada de plano por los gremios.

La negativa de los estatales abrió un cuarto intermedio que se extendió hasta cerca de las 20 cuando el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y su par de Trabajo, Marcelo Villegas, llevaron la nueva oferta: una mejora del 5% desde enero y del 15% a partir de marzo y reabrir la negociación en julio. Esa cifra también fue desestimada por el gremio y en consecuencia anunciaron un paro para el miércoles.

“Rechazamos las propuestas porque el porcentaje no sólo no contempla el 44 por ciento de aumento que solicitamos, sino que también discrimina en relación a la suba docente que acordaron más de un 34 por ciento”, enfatizó el secretario general de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, a Info Región.

Explicó luego que el paro “tendrá acciones regionales en distintos puntos de la Provincia”. “Vamos a hacer un acto en el Ministerio de Economía. Será en conjunto con los gremios estatales de la CTA autónoma, como los judiciales y CICOP”, anticipó.

Despidos. Precisó, además, que durante la negociación plantearon nuevamente el reclamo para la reincorporación de los trabajadores despedidos, a lo cual aseguró no tuvieron “ninguna respuesta”.

“El gobierno debería reflexionar, cambiar el rumbo de la negociación y dejar de subestimar a los estatales y otorgar un aumento salarial acorde a lo que se está solicitando”, subrayó.

Compromiso. Por otra parte, De Isasi resaltó que el Gobierno provincial se comprometió a realizar comisiones técnicas paritarias desde el Ministerio de Trabajo para discutir un convenio colectivo laboral, la carrera administrativa y una política de formación, actualización y capacitación para los estatales.

“Nos dijeron que eso iba a ponerse en marcha luego de que acordáramos el aumento salarial”, explicó. (Inforegión).

No hay comentarios.: