viernes, abril 01, 2016

¿Cuánto costarán trenes y colectivos en Luján?

El boleto mínimo de colectivo en Luján pasará de 3 a 6 pesos, al igual que el pasaje de tren a Buenos Aires. Si bien todavía no hay precisiones, viajar a la Capital en la empresa Atlántida será hasta un 45 por ciento más caro.
El ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció aumentos del 100 por ciento en el precio de los boletos de colectivos y trenes del área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires. En conferencia de prensa, el funcionario informó que las subas empezarán a regir a partir del viernes 8 de abril.
Para los usuarios de la tarjeta SUBE, el boleto mínimo de colectivo en nuestra ciudad pasará de 3 a 6 pesos, en tanto que la tarifa de tren para trasladarse a la capital del país lo hará en idéntica proporción.
Los jubilados y pensionados, los beneficiarios de planes sociales, empleadas domésticas y ex combatientes de Malvinas accederán a una tarifa social que será de 2,70 pesos para los colectivos y de 0,90 a 1,80 pesos para los trenes, dependiendo del ramal. A estos grupos podrían sumarse quienes tengan monotributo social, pensiones no contributivas y planes "Argentina Trabaja" y "Ellas hacen".
Por otra parte, aunque todavía no se conoce con precisión la magnitud del aumento, también será más caro viajar a la Capital Federal en cualquiera de los servicios que presta la empresa Atlántida. “Hasta ahora no tenemos información porque no mandaron nada de la Cámara. Antes conocíamos las tarifas, pero ahora no podemos definir cuánto se va a cobrar. Se va a actualizar directamente por el sistema Sube”, señalaron desde la empresa, al tiempo que indicaron que “en los días previos a la entrada en vigor del aumento, los lectores de las Subes van a recibir la información actualizada de las nuevas tarifas”.
No obstante, la transportista proyecta un incremento que oscilará “entre el 40 y el 45 por ciento”, llevando el costo del pasaje de los 29,50 pesos actuales a un promedio de 42 pesos. “Nosotros hicimos una presentación planteando que no queríamos un aumento del 100 por ciento porque corremos el riesgo de que no viaje nadie. Al pasajero que le aumenta el 100 por ciento en Buenos Aires quizás le representa un 3 por ciento del sueldo, pero acá representa por lo menos un 15 por ciento”, valoraron. (El Civismo).

No hay comentarios.: