viernes, abril 15, 2016

General Rodríguez. Inauguraron primer Congreso Intermunicipal sobre Políticas Ambientales.

Los Intendentes de Luján, Oscar Luciani, de General Rodríguez, Dario Kubar, y su par de San Isidro, Gustavo Pose, junto al Director de Producción de la Provincia de Buenos Aires Lucas Fal, inauguraron el primer “Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales” organizado por el Municipio de General Rodríguez y que se está desarrollando desde hoy miércoles 13 de abril hasta el viernes 15 de abril en el Club de Campo “El Nacional” del dicha localidad que lo organiza.

El objetivo del congreso radica en que la globalidad de los problemas ambientales ha conducido a la certidumbre de que éstos sólo pueden resolverse incorporando criterios ambientales desde una mirada económica, sectorial y con objetivos que claramente persiguen resolver o minimizar los efectos de los macro problemas ambientales. Sin embargo, cada vez son más las iniciativas y estrategias planteadas desde la gestión pública que comparten la meta de reforzar el papel de la política ambiental como suministradora de criterios y orientaciones hacia la búsqueda del territorio sustentable.

En ese sentido, Gustavo Posse, expresó: “Del intercambio crecemos todos. Siempre hay referentes de donde aprender y cotejar las experiencias que venimos realizando en nuestro distrito. Esto tiene que ver con una nueva etapa política, donde se termina el populismo centrado en el hoy, para pensar a largo plazo”.

“En esta zona el tema de las aguas es primordial, todos debemos tener agua potable y cloacas. Nuestro distrito logró mucha de estas cosas, llegamos a cubrir casi la totalidad del territorio. También la no inundabilidad es una forma de evitar la contaminación” señaló el jefe comunal.

El intendente de General Rodriguez, Darío Kubar, manifestó a la prensa: “Hoy nos damos la posibilidad de debatir el futuro. Acompañamos desde el municipio las políticas que quieren implementar la gobernadora y el presidente. La infraestructura es base para mejorar la política ambiental, llegar a niveles totales de agua potable y cloacas aumenta los niveles sanitarios de todo el territorio”.

“En General Rodríguez tenemos que dar el salto de ciudad media a gran ciudad. Fuimos uno de los municipios que mas crecieron en la Argentina, según el último censo. Nuestro desafío es como recibir este crecimiento. Políticas públicas pensadas desde el desarrollo y la sustentabilidad. La solución no puede afectar el futuro” informó Kubar.

Por su parte, el intendente de Luján, Oscar Luciani, manifestó que “El objetivo de este encuentro es el intercambio de experiencias en el área y reforzar los vínculos intermunicipales de cara a los nuevos desafíos propuestos por los paradigmas ambientales vigentes”.

“Es gratificante y emocionante ver el factor humano a la hora de participar en temas tan importantes como el de la Cuenca del Río Luján entre otros. Uno ve el compromiso que asumen diversos municipios que no tienen tanta influencia sobre la zona de la cuenca pero que quieren colaborar para poder brindar mejor calidad de vida a nuestros vecinos” y agregó: “ Con este trabajo mancomunado, se nota que hay una nueva visión en cuanto a las nuevas políticas que se viene desde lo regional, y hoy también nos convoca un tema fundamental como es el “Medio Ambiente” y eso también tiene que ver con un trabajo en conjunto ya que estamos tratando temas como la basura, la salud y la producción dentro del ámbito regional” concluyó Luciani. (InfoBAN).

No hay comentarios.: