viernes, abril 15, 2016

IOMA inicia su campaña antigripal

Las farmacias adheridas a IOMA ya están recibiendo las dosis de vacunas antigripales en toda la provincia. De esta manera, la obra social dará comienzo a la Campaña el próximo 20 de abril.
Los afiliados mayores de 65 años podrán vacunarse con sólo presentar la credencial y el DNI, sin trámites ni recetas, facilitándose el acceso a la cobertura.
En tanto, las embarazadas, las mamás con bebés menores de 6 meses, los niños de 6 meses a 2 años, el personal sanitario en contacto con pacientes y los beneficiarios de 2 a 64 años que padecen alguna patología de riesgo (diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica –EPOC-, insuficiencia renal y cardiopatías crónicas, entre otras) necesitan una autorización previa, para lo que deberán presentar en su Delegación la documentación básica, la receta médica y un resumen de historia clínica.
La vacunación se realiza en las farmacias adheridas y vacunatorios habilitados de nuestros centros prestadores.
Cabe aclarar que se trata de una práctica totalmente gratuita, ya que la aplicación y el material descartable están a cargo de la obra social.
Lo óptimo es vacunarse antes del inicio del invierno, pero mientras haya circulación de virus, aquellos que integren los grupos de riesgo y no hayan sido vacunados deberán recibirla, ya que las defensas (anticuerpos) se producen entre 10 y 14 días después de la vacunación. Una dosis confiere protección por 6 a 12 meses.

No hay comentarios.: