lunes, abril 18, 2016

Malvinas Argentinas: quinta edición del Torneo de Colores.

El tae kwon do es una de las disciplinas que está en permanente crecimiento, por eso la Federación Argentina realizó un importante torneo en Malvinas Argentinas. La convocatoria contó con chicos de Buenos Aires y el interior del país.
Este domingo, el municipio y la Asociación Superior de Escuelas de Taekwon-Do perteneciente a la Federación Argentina de Taekwon-Do FATI ITF, organizaron la quinta edición del Torneo de Colores, donde todos los cinturones de color exceptuando el negro, compiten para mostrar lo trabajado en esta primera parte del año. Hubo entrega de diplomas, medallas y trofeos para los participantes.


El director general de Deportes de Malvinas Argentinas, Luis Obes, comentó: “Participan hoy más de 500 competidores de distintas escuelas de toda la provincia de Buenos Aires y también del ámbito nacional, ya que tenemos invitados de Córdoba y Santa Fe. Es importante que Malvinas sea el centro del deporte gratuito y que se lo vea de esa manera, ya que en otros municipios nos toman como ejemplo a seguir”.


Por su parte, el director del polideportivo de Grand Bourg, Blas Azcona, afirmó: “Estamos cumpliendo con la consigna que pregona nuestro intendente de trabajar por el deporte y la inclusión, en forma totalmente gratuita. Ya tenemos en el polideportivo más de 1.400 inscriptos en distintas disciplinas, como taekwon-do, sipalki, telas, tenis, entre otras”.


Además, Juan Ruiz, presidente de la Asociación Superior de Escuelas de Taekwon-do perteneciente a la Federación Argentina de Taekwon-do FATI ITF, explicó: “Le quitamos horas de la calle a los chicos para que los inviertan en el gimnasio, con esta idea que nació para que se luzcan los cinturones de color y sean ellos el único atractivo. Queremos que Malvinas Argentinas sea el distrito nacional del deporte y por eso lo hicimos acá, porque compartimos la idea del intendente de impartir clases gratuitas e integrar a todas aquellas personas que tengan ganas de hacer deporte y no tengan esa posibilidad a su alcance”.


Más de 200 jóvenes realizan actividades relacionadas con las artes marciales en el Polideportivo de Grand Bourg todos los días. Para sumarse a esta u otras disciplinas los vecinos deben acercarse a Soldado Baigorria y Beaucheff en el horario de 8 a 22 horas, con fotocopia de DNI y la aptitud física que habilite a hacer deporte, para elegir la actividad que prefiera.

No hay comentarios.: