jueves, abril 21, 2016

Monte Hermoso: Planta RSU. Se fue la séptima venta de materiales recuperados.

La Cooperativa de Trabajo Las Gaviotas, que trabaja la Planta de Residuos Sólidos Urbanos ya realizó la séptima venta de materiales recuperados, a un año de la correspondiente capacitación y puesta en marcha.
En esta ocasión, vendieron siete toneladas de material, conformados por 1394 kilos de papel color, 1067 de papel blanco, 3134 kg de cartón, 890 de nylon cristal, 76 de soplado, 240 kilos de pet cristal y 250 de plástico duro.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, hace tiempo se comenzó a trabajar en la concientización sobre la separación de residuos en origen, en principio con los grandes generadores (comercios, restaurantes, paradores) y luego en los barrios a partir de la instalación de estaciones ambientales ubicadas en Las Dunas, Sauce Grande, en el Complejo Americano, el Ymcamar, la Municipalidad, Bomberos, Polideportivo, Terminal de Ómnibus, Barrio Fonavi y Plaza Costa, entre otros.
“Con la colaboración y compromiso de la comunidad logramos que los residuos vuelvan a convertirse en recursos y con el dinero obtenido, la gente que integra la Cooperativa se autosustenta mientras que con esa materia prima los compradores fabrican distintos productos como ladrillos, juegos infantiles, bancos para plazas, papeleros, etc.” explicó la directora de RSU, Ing. Sandy Puleston “y por supuesto, el objetivo principal es terminar con el basurero a cielo abierto” agregó.
La Planta RSU está conformada por dos galpones, uno de unos 300 metros cuadrados donde se ubican la cinta de elevación y clasificación, el abridor de bolsas y la prensa mecánica y el segundo tinglado, de 150 m2, funciona como depósito taller.

No hay comentarios.: