miércoles, abril 20, 2016

UNGS presenta a la Orquesta Nacional de Música “Juan de Dios Filiberto”

El viernes 15 de Abril a las 20.30hs se presentará la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” en el auditorio José Pablo Martín del Multiespacio Cultural UNGS (José L. Suárez esq. J.M Gutiérrez).
Durante la velada se podrá disfrutar de grandes obras del repertorio sinfónico bajo la dirección del Maestro Martín Merayo, invitado especial y también en esta oportunidad participarán los solistas Dúo Bolotín/Posetti y Lilia Salsano.
El concierto, organizado por área de Música del Centro Cultural UNGS y el Ministerio de Cultural de la Nación, será de entrada libre y gratuita para toda la comunidad.
Orquesta Nacional de Música Argentina «Juan de Dios Filiberto»
En 1932, el compositor Filiberto fundó la “Orquesta Porteña” que en 1948, en el marco del gran patrocinio a las artes realizado por el gobierno del General Juan Domingo Perón, pasó a la órbita del Estado Nacional.
Hoy la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” sigue desarrollando su misión: “fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones con el objetivo de acrecentar y formar una conciencia nacional en el pueblo”.
Realizó exitosas presentaciones en todo el país y el exterior, ganó el Premio SADAIC en 1998 y en el año 2009, el Gardel Solidario por su CD Tango y Folklore.
Depende de la Dirección Nacional de Gestión y Programación del Ministerio de Cultura de la Nación. Su Director es el Maestro Luis Gorelik, el Director Emérito es el Maestro Atilio Stampone y su Subdirector es el Maestro Oscar De Elía.
RESERVA DE ENTRADAS: multiespacio@ungs.edu.ar (Se reservarán 4 entradas por persona y se podrán retirar de lunes a viernes de 11 a 19.30hs, en el Multiespacio Cultural UNGS).

No hay comentarios.: