jueves, mayo 12, 2016

Aprobaron la rendición de cuentas 2015 en Esteban Echeverría

El Concejo Deliberante dio luz verde por mayoría al resumen de gastos del ejercicio del año pasado durante una sesión especial. Los votos positivos fueron del bloque FpV-PJ y de tres ediles opositores.
El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó el martes por mayoría, en una sesión especial, la rendición de cuentas del ejercicio 2015, con catorce votos a favor.
El expediente fue acompañado por el bloque de concejales oficialistas del Frente para la Victoria – PJ, las ediles massistas Carla Bartucci, Liliana Heiling y el peronista Ramón Vallejo, tal como ocurrió con la aprobación del llamado a licitación por la recolección de la basura la semana pasada.
Desde el FpV precisaron a Info Región que la sesión “se llevó adelante con normalidad en donde todos los sectores pudieron manifestarse” y destacaron la correcta ejecución de las cuentas por parte del Ejecutivo.
El bloque de Cambiemos, UNA y Espacio Abierto se manifestaron en contra. En este marco, referentes del bloque oficialista resaltaron que el "50 por ciento del presupuesto devengado fue financiado con fondos del Gobierno nacional y provincial”, y que ello “representa el 35 por ciento de la ejecución presupuestaria".
También se aprobó sobre el final de la sesión la rendición de cuentas del Concejo Deliberante, pero en este caso fue por unanimidad.

Críticas de la oposición. 
Si bien la medida fue aprobada por mayoría, los bloques opositores no acompañaron al considerar que no tuvieron la oportunidad de poder analizar con detalle los pormenores de los gastos realizados.
El jefe del interbloque de Espacio Abierto, Pablo Losada, precisó a Info Región que “no tuvieron detalles sobre distintas áreas importantes como lo relacionado "a los pagos a las cooperativas, subsidios a personas y entidades, gastos de publicidad y propaganda en un año electoral o la ejecución de obras de pavimentos”, ni tampoco sobre los “casi 50 millones de pesos que el Ejecutivo nacional envió por el "Fondo de Financiamiento Educativo".
Advirtió, además, que “el pasivo pasó de 65 millones de pesos en enero de 2015 a superar los 210 millones en diciembre" y que la deuda” se estima entre 170 y 210 millones de pesos”.
También hubo sesión extraordinaria. Seguido a la sesión especial se llevó adelante una extraordinaria, en la que se aprobó entre otros temas, una ayuda salarial a los aspirantes a policía de abril por parte del Municipio, y la ordenanza de habilitación de almacenes, supermercados y autoservicios. (Inforegión).

No hay comentarios.: