jueves, mayo 12, 2016

CONECTAR IGUALDAD ENTREGÓ NETBOOKS A ALUMNOS Y DOCENTES DE LA PLATA

Pertenecen a la Escuela de Educación Secundaria Nº 76 de la localidad rural de Abasto.
Con la presencia del Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; la Directora General Ejecutiva del programa Conectar Igualdad, Ángela Oria; el jefe de Gabinete de Educ.ar, Marcos Amadeo; y el Director de Gestión de Programas de Educación de Educ.ar, Mario Nunes, Conectar Igualdad otorgó hoy netbooks en la Escuela de Educación Secundaria Nº 76 de la localidad de Abasto, partido de La Plata, provincia de Buenos Aires.
Durante el acto, Marcos Amadeo expresó: “es la primera vez que me toca compartir esta entrega de Conectar igualdad. Cuando comenzamos las funciones en el Ministerio de Educación me dijeron: tenés un mandato, que es la revolución educativa, y que en realidad, les va a tocar a ustedes, los jóvenes y estudiantes, llevarla adelante generando nuevos contenidos. Nuestra tarea será ayudarlos en el camino y facilitarles las herramientas. No va a ser fácil, pero se puede y vamos estar un poquito mejor cada día”.
Durante el acto, Piffano sostuvo: “Tenemos una gran alegría porque hoy las palabras se convirtieron en hechos y ahí están las netbooks junto a ustedes. Creemos que es en estos lugares donde tenemos que estar y con los que se nos plantea un desafío muy grande como autoridades. Estamos brindando las mejores herramientas para el futuro, trabajando juntos con el Ministerio de Educación nacional”.
Por su parte, Oria expresó: “Estamos todos muy felices porque trabajamos todos los días para brindarles a los chicos nuevas posibilidades con las computadoras de Conectar Igualdad; úsenlas para aprender, compartan experiencias”.
La ANSES entrega los equipos más el servicio técnico; sin embargo, trabaja en forma articulada con el Ministerio de Educación de la Nación, que está a cargo de los contenidos pedagógicos, con el compromiso de mejorar todos los días la calidad educativa y potenciar la inclusión digital.
Asimismo, se están evaluando los dispositivos que serán entregados en 2017, para que sea una herramienta pedagógica completa, con contenidos educativos actuales y dinámicos.
Conectar Igualdad garantiza el acceso de todos los jóvenes a las nuevas tecnologías para construir una mejor calidad de enseñanza en la escuela. Por ello, se conforma de tres componentes imprescindibles para acortar la brecha digital: acceso, contenidos y capacitación.

Más de 2200 computadoras otorgadas
Además, entre el 6 y el 12 de mayo, se distribuyeron 2288 netbooks en escuelas de 27 localidades de las provincias de Entre Ríos, La Pampa, Misiones, Santa Fe y Tucumán.

No hay comentarios.: