miércoles, mayo 25, 2016

Desde Cambiemos respaldan propuesta de limitar reelecciones

La senadora bonaerense Lorena Petrovich sostuvo en diálogo con Info Región que se trata de una iniciativa “que la gente venía pidiendo hace mucho” aunque consideró que al proyecto presentado por el massismo habría que “hacerle algunas modificaciones”.
En diálogo con este medio, la senadora bonaerense de Cambiemos Lorena Petrovich se refirió al proyecto presentado por el Frente Renovador que propone limitar las reelecciones de los intendentes, diputados, senadores, concejales y consejeros escolares en la provincia de Buenos Aires.
“El debate tiene que comenzar. Este es un inicio y se tiene que dar en conjunto. Faltan muchos puntos a debatir. A simple vista, acompañamos este proyecto. Vamos a pedir algunas modificaciones lógicas que tienen que ver con poder hacerlo más óptico. Pero básicamente, estamos de acuerdo”, apuntó la legisladora oriunda de Lanús.
La legisladora indicó que la reforma planteada por el massismo “debe ser constitucional” y consideró, en este marco, que “hay algunos puntos que hay que trabajar” entre los que mencionó “el tema de la transparencia y el acceso a la información pública, simplificar el calendario y que se dé un marco investigativo para saber de dónde sale la plata y cómo se gerencian o financian los partidos políticos para las campañas electorales”.

Emergencia administrativa. Petrovich, por otra parte, defendió la ley de emergencia administrativa impulsada por el Ejecutivo bonaerense y sancionada por la Legislatura pese a las críticas de los gremios estatales. “Las emergencias son una respuesta rápida a una acción de caos, de crisis y la Provincia enfrenta esas situaciones”, recalcó.
“No nos gusta declarar las emergencias. Se tienen que dar en el marco de cómo recibimos la Provincia, para poder dar las herramientas necesarias para que la gobernadora (María Eugenia Vidal) pueda tomar decisiones en conjunto y darle una respuesta rápida al vecino”, completó. (Inforegión).

No hay comentarios.: