miércoles, mayo 11, 2016

JOSÉ C. PAZ CONMEMORÓ EL DÍA DEL HIMNO NACIONAL EN JARDÍN “PEQUEÑOS SOÑADORES”

Este 11 de mayo, conmemorando el Día del Himno Nacional Argentino, se llevó a cabo una ceremonia en el Jardín Municipal “Pequeños Soñadores” de José C. Paz, construido en la anterior gestión del actual intendente Mario Ishii, cuya directora es la docente Claudia Spinoso, donde se contó con la actuación de una banda militar de música de Campo de Mayo, dirigida por el capitán Sergio Mastandrea.
Estuvieron presentes el teniente coronel Fernando Esté vez y autoridades municipales, como Rodolfo Pino, secretario del SIPEM y padrino del establecimiento educativo; el subsecretario de Gobierno, Claudio Pérez; el director de Registro Automotor, Daniel Torres; el subdirector de Educación, Juan Ignacio Vergelín; el director general de Deporte, Andrés Pino; la subdirectora de Empleo Verónica Cardacci, y otros.
Luego de las palabras de bienvenida y agradecimiento de la directora Spinoso, la banda musical entonó el Himo Nacional , coreado por los presentes. Cabe destacar que pequeños de una de las salas del jardín, acompañaron la ejecución del Himno con lenguaje de señas, que les enseñan los docentes.
Hubo ejecución también de la Marcha de Malvinas y la de San Lorenzo, interpretadas magistralmente. Pequeños jardineros se sumaron con batutas distribuidas por el director de la banda, en un simpático gesto, permitiendo a los educandos interactuar con los músicos.
Una docente tuvo palabras alusivas al día que se conmemoraba, despidiéndose luego a la banda musical militar entre aplausos y felicitaciones por su desempeño.

DATOS HISTÓRICOS
El Himno Nacional Argentino es el himno oficial de Argentina. Fue escrito por Vicente López y Planes en 1812 y compuesto por Blas Parera en 1813. Originalmente fue denominado Marcha patriótica, luego Canción patriótica nacional y posteriormente Canción patriótica. Una publicación en 1847 lo llamó "Himno Nacional Argentino", nombre que conserva hasta nuestros días. La Asamblea General Constituyente del Año XIII ordenó componer la letra del himno con fecha 6 de marzo de 1813 y lo aprobó como "Marcha Patriótica" el 11 de mayo de 1813. Al día siguiente le encargó componer una nueva música a Blas Parera.

No hay comentarios.: