jueves, mayo 26, 2016

Malvinas Argentinas ya aplicó 18 mil dosis de vacunas gratuitas contra la Gripe A

Ante el rebrote de esta patología el municipio toma las medidas pertinentes para brindar la mejor atención a posibles pacientes afectados con gripe H1N1. Profesionales de la salud brindan algunos consejos para prevenir el virus de influenza.
La inminente preocupación por el virus de la Gripe A volvió a ser un tema de preocupación en la provincia; sin embargo Malvinas Argentinas viene ocupándose con todo el personal del Sistema de Salud, en función de atender las posibles demandas.
Según informó la Secretaría de Salud ya se han aplicado más de 18 mil dosis en forma gratuita en el distrito.
El Dr. Fabián Basílico, secretario del área, comentó que ya sabían del avance de la Gripe A y por eso tomaron las medidas necesarias para estar alertas y preparados de la mejor manera: “Hemos reforzando las guardias, realizamos campañas de vacunación, estamos reacondicionando una sala especial, preparamos el Centro de Atención Primaria 24hs. de El Primaveral de Grand Bourg y el que inauguramos este martes en Parque Alvear de Villa de Mayo”.
Basílico aseguró que por el momento no hay casos confirmados de Gripe A H1N1 en el distrito. Es importante destacar que el Sistema de Salud cuenta con un equipo PCR -Reacción en Cadena de Polimerasa- que permite determinar en menos de 48hs. el tipo de gripe. En ese sentido, la Dra. Selva Pratto, directora de Primer Nivel explicó que “en el hospital se toman los hisopados y se lo manda al servicio de genética para conocer los resultados”.
Por último, Pratto sostuvo que en el municipio cuentan con las vacunas necesarias para afrontar la demanda y que hasta el momento llevan aplicadas más de 18 mil dosis: “Los vecinos se pueden acercar a los 32 centros de salud con DNI y libreta de vacunas para dejar asentadas la dosis. Tenemos el vacunatorio y enfermeras capacitadas para la atención”.
A modo preventivo, se recuerda que se debe vacunar la población de riesgo, es decir niños de 6 meses a 2 años y los mayores de 65 años, embarazadas, personas con patologías crónicas e inmunodeficientes y trabajadores de la salud.
Además se aconseja ventilar los ambientes de la casa, lavarse las manos en forma frecuente, toser y estornudar sobre el pliego del codo, evitar estar en lugares de hacinamiento. Y ante cualquier síntoma de gripe consultar inmediatamente al médico.
Para obtener la vacuna dirigirse a Hospital de Alta Complejidad (Polo Sanitario), Ruta 8, km. 32.5, Los Polvorines, tel: 4664-0355; Hospital Traumatológico, Dr. Abete, Miraflores 123, Pablo Nogués, tel: 4469-9600 (int.5057)

No hay comentarios.: