jueves, mayo 26, 2016

San Miguel: festejo por el 25 de Mayo.

El municipio de San Miguel organizó los festejos por el 25 de mayo, en la Plaza de las Carretas, Muñiz. Hubo bandas musicales, comidas típicas regionales como locro y empanadas en los food truck. Disfrutaron las familias una jornada cálida y emotiva en la que se conmemoró el 206 aniversario del primer gobierno patrio.
El intendente, Dr. Joaquín de la Torre, participó de los festejos en la Plaza de las Carretas y estuvo presente en el locro que se realizó con el mismo motivo en el barrio Mitre, donde hubo más de mil vecinos, en la antesala de lo que será la inauguración de la obra hidráulica que el municipio encaró en ese lugar.
El jefe comunal destacó que “es muy importante celebrar y conmemorar las fechas patrias, porque partiendo de nuestros orígenes podemos entender nuestro presente y proyectar un mejor futuro. Es una gran alegría que todo el pueblo de San Miguel se plegue a los festejos, porque habla de un pueblo con tradiciones, costumbres y memoria”.
En la Plaza de las Carretas estuvieron presentes distintas bandas folclóricas como “Los del Conlara”, “Los del Ceibal”, “Los del Remanso”, “Los Manrique”, Alicia Cargniel, el Ballet folclórico Municipal, Canto Ancestral y Chajguana.
Por su parte, la Banda Militar entonó el himno Nacional Argentino, y a su término recibió una placa de reconocimiento por parte de la asociación de amigos de la Plaza de las Carretas. Al final del acto, se realizó un izamiento de bandera.
Se entregaron escarapelas a todos los presentes y se realizaron danzas folclóricas en el centro de la plaza, que se utilizó como pista principal.

No hay comentarios.: