martes, mayo 10, 2016

San Miguel. Roban un auto y se lo llevan remolcado con una soga.

El hecho ocurrió en la localidad de San Miguel y quedó registrado por las cámaras de seguridad. La Policía Municipal logró detener a los delincuentes.
En horas de la madrugada el Centro de Operaciones Municipal (COM) recibió la denuncia del robo de un vehículo marca Renault 12.
Allí, el departamento de análisis delictivo de la Municipalidad de San Miguel llevó a cabo la investigación del caso, logrando detectar a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad el modo en que fue cometido el robo.
Se puede observar cómo los delincuentes procuraron encender el vehículo y tras el fallido intento comenzaron a empujarlo. Esta maniobra tampoco les dio resultado y decidieron atarlo a un vehículo Torino para llevarlo al arrastre.
El “Torino” que funcionaba como vehículo de apoyo, fue la pieza clave para dar con los delincuentes ya que al día siguiente un operador de cámaras logró detectarlo circulando por la vía pública. Inmediatamente dio aviso a las patrullas municipales, que lograron interceptarlo en la intersección de las calles Azcuénaga y Defensa.
Consultado sobre el caso, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre indicó que “además de la funciones de disuasión y prevención que cumplen las cámaras de seguridad, también son muy importantes en la investigación porque permiten analizar imágenes y colaborar con la justicia para el esclarecimiento de hechos delictivos”.
Tanto los delincuentes como el vehículo fueron trasladados a la Comisaría primera de San Miguel para realizar las actuaciones correspondientes.

No hay comentarios.: