lunes, junio 27, 2016

De Ponti: “Todo hecho de corrupción tiene que ser repudiado”

Así lo manifestó a Info Región la diputada nacional del Movimiento Evita, quien la semana pasada dejó el bloque kirchnerista.
La diputada nacional por Santa Fe e integrante del Movimiento Evita, Lucila De Ponti, justificó la decisión de los legisladores de ese espacio político de alejarse del Frente para la Victoria y conformar un bloque aparte, tal como había ocurrido hace unas semanas a nivel provincial.
“Después de la derrota del 22 de noviembre era necesario un fuerte momento de debate y autocrítica puertas adentro para corregir las causas que nos llevaron a perder. Lo cierto es que no hemos logrado alcanzar una síntesis con el resto de los compañeros del bloque del Frente para la Victoria y por eso, entre otras cosas, tomamos la decisión conformar un bloque aparte”, explicó la legisladora a Info Región.
“Nosotros decidimos irnos del bloque pero eso no significa irnos del proyecto político ni del espacio que hemos construido estos últimos años. La decisión fue tomada para poder expresar nuestra identidad como organización y las prioridades en función de la agenda de trabajo que queremos construir, que tiene que estar atada a las demandas sociales que hoy se están manifestando frente al modelo de ajuste del macrismo”, explicó.
Sobre cuánto influyo lo de José López en la decisión. Al ser consultada, en este sentido, sobre cuánto influyó la detención del ex secretario de Obras Públicas José López en la decisión, De Ponti aclaró que ello “no fue determinante sino que tuvo que ver con un conjunto de situaciones”.
“Lo de López como cualquier hecho de corrupción que involucre a un funcionario o ex funcionario público genera unas convulsiones internas porque pone interrogantes sobre determinadas cosas. Creemos que cualquier hecho de corrupción tiene que ser repudiado con mucha contundencia con un mensaje claro a la sociedad de que nos vamos a comprometer para que esto no vuelva a ocurrir ,porque esto le hace un daño profundo a la política y también al proyecto”, enfatizó.

Gestión del macrismo. 
Por último sobre los primeros meses de gestión del presidente Mauricio Macri, la diputada nacional enfatizó que “representa los intereses de los sectores concentrados de la economía y que eso se expresa con las medidas políticas y financieras que llevó adelante en estas semanas”.
“Todo esto ha perjudicado mucho a las condiciones de vida de la sociedad argentina, lo cual nos preocupa mucho. Si el gobierno sigue por este camino se va a deteriorar aún más la situación social”, finalizó. (Inforegión).

No hay comentarios.: