martes, junio 07, 2016

“El rol del peronismo es acompañar con propuestas, no prender fuego la Provincia”

Lo afirmó el congresal provincial del PJ, Esteban Concia, quien planteó de todos modos que “la situación actual, no solo es mala, sino que parece que no va a mejorar”. Expuso en este sentido que “vemos consumo a la baja, pérdida de fuentes de trabajo, y nuestra tarea es hacer notar esto y buscar soluciones”.
El congresal provincial del PJ, Esteban Concia, manifestó que “el tema social es muy sensible” y desde el peronismo “tratamos de visibilizar la problemática y no queremos polemizar, porque hay que gobernar con metodologías claras, pero sin perder la ideología”.
“El rol del peronismo es acompañar con propuestas políticas, pero no prender fuego la Provincia, esa no es la intención”, aclaró el dirigente en diálogo con Radio La Plata FM 90.9, al tiempo que sostuvo que “el peronismo muchas veces se vio desbordado en momentos de crisis, y su rol de contención no estuvo funcionando, también su rol está muchas veces sobredimensionado”.
Asimismo, planteó que “la situación actual, no solo es mala, sino que parece que no va a mejorar, vemos consumo a la baja, pérdida de fuentes de trabajo, y nuestra tarea es hacer notar esto y buscar soluciones”.
En lo que hace a la situación en su ciudad, remarcó que “en La Plata lo que sigue funcionando bien es gracias a la herencia, ese envión que tenía la economía de consumo sostenido, a pesar de la inflación, ese rebote de la economía es lo que hoy está funcionando, esa cobertura es lo que hoy sostiene y evita una crisis social”.
“Si bien hay hambre, la situación no es límite, sí la situación es más compleja en el comercio. La situación social se agravó y seguirá agravándose, pero la situación económica es más grave. En los centros comerciales de la periferia, como Los Hornos o Villa Elvira, las ventas han caído un 50 por ciento, en estos últimos meses. Esta crisis nos mueve, desde el peronismo, a contactarnos y debatir sobre lo que está pasando”, detalló Concia.
Por otra parte, hizo votos para que “el peronismo no funcione como rueda de auxilio de Mauricio Macri”, pues “si él toma malas decisiones que él pague el costo político. Nuestra función es unirnos y traer propuestas sociales que realmente ayuden a la ciudadanía”.
“Hoy en el peronismo platense tenemos una fuerte división, pero hay que reconocer los errores y unirnos en una lista para construir mayoría y poder volver a gobernar. Hoy no hay una conducción política fuerte que nos aglutine, nos vendría bien que se identifique un dirigente que nos reúna y (el exministro del Interior y Transporte, Florencio) Randazzo es un nombre que impacta y que nos sirve”, lanzó.
Finalmente, expresó que “si bien estamos haciendo el duelo electoral, si bien estamos preocupados, vemos que hay un rechazo por parte de la ciudadanía y si logramos llegar de otra manera con la sociedad, si podemos unirnos, nos vamos a volver a acomodar”.
“Lo que nos criticaban no era el modelo, sino las formas, y si logramos hacer algo prolijo, tenemos muchas más posibilidades”, remató el exprecandidato a intendente de La Plata por el FpV. (ANDigital).

No hay comentarios.: