lunes, junio 27, 2016

“En 2015 se terminaron 620 viviendas y en seis meses concluimos 643”

Lo precisó el titular del Instituto de la Vivienda bonaerense, Evert Van Tooren, en diálogo con Info Región al renovar críticas a lo que fue la gestión kirchnerista. Denunció que se dejaron “paralizadas” la construcción de “más de 27 mil casas”.
Valoró, en este marco, el convenio firmado la semana pasada entre el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; para la construcción de viviendas en el distrito.
“La Provincia debe volver a tomar el protagonismo que perdió en los últimos años. La misión que tenemos es hacer viviendas. En 2015 se terminaron 620 y nosotros en seis meses llevamos concluidas 643”, remarcó el funcionario bonaerense a Info Región.
Señaló, en este marco, que el gran problema de Buenos Aires es que “se anunciaban grandes obras de viviendas pero no se terminaban y esto hizo que más de 27 mil casas se encuentren paralizadas”. “Hoy tenemos la gran misión que nos encomendó la gobernadora (bonaerense, María Eugenia Vidal) de reactivar esas obras y también paralelamente generar nuevos convenios con los Municipios para terminar con el déficit habitacional que tenemos en Provincia”, enfatizó.
“Trabajamos para todos por igual sin distinguir color político, y esto se plasma en acciones ya que en las últimas semanas ya firmamos convenios con los intendentes de Bolívar, Bali Bucca; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y de Berazategui, Patricio Mussi. Tenemos que hacer que todos los vecinos de la Provincia se beneficien”, remarcó.
Al ser consultado, en este marco, sobre un plan de obras en Esteban Echeverría, Van Tooren indicó que todavía no se han reunido con el intendente Fernando Gray pero que “no va a faltar oportunidad”.
Sobre José López. Por último, el funcionario provincial se refirió también a lo acontecido en los últimos días con el ex secretario de Obras Públicas José López, a lo que calificó como “algo totalmente lamentable”.
“Todos los argentinos lo hemos vivido como un hecho vergonzoso y aberrante. Tenemos que demostrar que la política es algo bueno y que tiene que estar al servicio de la gente y estamos dando todo para que así sea”, finalizó. (Inforegión).

No hay comentarios.: